Vettel no comprende la nueva puntuación en la Fórmula Uno

El tetracampeón será padre por primera vez

Mediapro abre la puja por los derechos para TV de la Fórmula Uno para dos años

deportes

| 11.12.2013 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, expresó su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

"No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas" lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario germano Sport Bild.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30.

A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

SERÁ PADRE POR PRIMERA VEZ

Sebastian Vettel, y su novia de toda la vida, Hanna, serán padres por primera vez, anunció él mismo en una entrevista publicada hoy por el periódico germano Bild.

"Nos alegramos mucho y esperamos poder disfrutar de ello con tranquilidad", expresó el corredor de la escudería Red Bull, que se alzó con la corona de campeón en el pasado mundial.

Vettel y su novia se conocen desde los tiempos escolares y viven juntos en Suiza, aunque raramente hacen apariciones en público conjuntamente.

Con anterioridad el automovilista ya había expresado su deseo de tener entre tres y cuatro hijos.