Vettel gana en Suzuka, pero Alonso aplaza su festejo al acabar cuarto

El alemán, que aventaja en 90 puntos al español, será tetracampeón del mundo en India si acaba quinto

Alonso bate el récord histórico de puntos: "Pensar en el podio era demasiado"

Vettel: "Hemos podido adelantar a Grosjean y a Webber con una estrategia diferente"

Webber: "Muy contento con este segundo puesto, aunque siempre quieres más"

Minuto de silencio por María de Villota

deportes

| 13.10.2013 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha obtenido su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto en Suzuka.

Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

Alonso, que debía acabar noveno para que Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título.

Los pilotos de F1 guardaron un minuto de silencio en Suzuka en memoria de María de Villota, que murió el viernes, como consecuencia de su accidente del año pasado en una sesión de pruebas privadas.

ALONSO, POR DELANTE DE RAIKKONEN

El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula Uno.

Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto.

"PENSAR EN EL PODIO ERA DEMASIADO"

Fernando Alonso valoró de forma positiva su cuarta posición en Suzuka: "Estoy contento, hemos tenido una carrera un poco de acción, casi siempre en tráfico, pero tampoco cambió nada porque los tres primeros tenían un ritmo inalcanzable, el podio estaba ocupado por los dos Red Bull y el Lotus. Cuarto es lo máximo que podíamos hacer saliendo atrás o delante, así que por lo menos ha sido más divertido. El ritmo de los demás era inalcanzable, pensar en el podio era demasiado hoy”.

Sobre sus objetivos para el próximo GP de la India: “Intentaremos hacerlo mejor. Tanto en Corea como en Japón no hemos sido demasiado rápidos, yo no he estado tampoco demasiado bien, sobre todo los sábados. Faltan cuatro carreras en las que tenemos que salvar el segundo puesto en constructores, cuatro carreras para disfrutar”.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
4 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.