Vettel domina seguido de cerca por Alonso

deportes

| 10.09.2010 - Actualizado: 17:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Fernando Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa confirmaron la buena adaptación de Ferrari al Gran Premio de Italia al quedar segundo y tercero, respectivamente, en la segunda sesión de entrenamientos libres, dominada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la jornada.

Ferrari sabe que el circuito de Monza tiene que ser el primer escalón en la ansiada remontada hace el título mundial y sus dos pilotos, apoyados en las largas rectas que favorecen el rendimiento de los 'bólidos rojos', marcaron buenos registros en la segunda sesión de libres.

Así, Alonso se quedó a tan solo 76 milésimas del mejor registro (1:22.839), marcado por otro piloto que quiere recortar diferencias en el Mundial, Vettel. El alemán y el español fueron los únicos capaces de bajar de 1:23 en esta segunda tanda, mucho más rápida que la primera, que lideró Jenson Button (McLaren-Mercedes).

Por detrás de Vettel y de los dos monoplazas de Ferrari, el líder del Mundial Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) concluyó cuarto tras perder más de dos décimas con el mejor registro. El británico sufrió una salida de pista, pero acabó por delante de su compatriota y compañero de equipo.

El Red Bull de Mark Webber cerró las primeras seis plazas de la clasificación, monopolizadas por las tres escuderías que siguen en la lucha por el Mundial. El australiano sufrió una avería que detuvo su coche y obligó a sacar la bandera amarilla, por lo que su equipo optó por que no rodara durante los últimos minutos de la sesión.

En cuanto al resto de la participación española, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) concluyó decimosexto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo, sin encontrarse cómodos en toda la jornada.