Vettel: "Aún podemos mejorar, pero estamos contentos con los resultados"

  • Los equipos votan que no haya entrenamientos durante la temporada
  • Los Mossos destinaran 480 agentes para garantizar seguridad en GP Fórmula Uno
Vettel
Vettel |Telemadrid

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho del rendimiento de su monoplaza, aunque ha admitido que aún tiene margen de mejora para ampliar su ventaja en el liderato del mundial de Fórmula Uno.

"Creo que desde un punto de vista de los resultados podemos estar contentos. Pero si miramos el cómo hemos conseguido los resultados, creo que tenemos mucho a mejorar y ése es uno de nuestros principales objetivos", ha explicado en la rueda de prensa previa al GP de España que se disputará este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

El tres veces campeón de F1 llega a la prueba catalana con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Kimi Raikkonen, después de ganar en Baréin y Malasia y quedar en tercera y cuarta posición, respectivamente, en los grandes premios de China y Australia.

Por ello, el alemán se ha mostrado satisfecho con su actuación en las primeras cuatro carreras: "Hemos puesto a punto el coche para para acabar en podium y luchar para la victoria".

Asimismo, Vettel no cree que se produzcan grandes sorpresas en el GP de España, tras el parón de tres semanas que han tenido las escuderías para realizar cambios en los monoplazas, porque, según ha dicho, todos los equipos "han hecho un paso adelante" y están en el mismo bote.

LOS EQUIPOS VOTAN QUE NO HAYA ENTRENAMIENTOS DURANTE LA TEMPORADA

La Fórmula Uno seguirá sólo con los entrenamientos previos al arranque de temporada, tras votar la mayoría de escuderías no programar sesiones durante el año, como reclamaban algunos equipos, después de que desde el 2009 desapareciesen estas sesiones para ahorrar.

La diferencia de presupuestos entre los equipos de la parrilla ha evitado que todos empujen en la misma dirección, pues la carga económica que supone programar más entrenamientos para los equipos pequeños implica un extra que no desean afrontar.

De esta forma, en el encuentro que llevó a cabo el Grupo de Trabajo Deportivo ayer en el Circuit de Catalunya sólo tres escuderías (Ferrari, Marussia y Sauber) apostaron por más entrenamientos, ante la negativa del resto.

Precisamente, el Circuit de Catalunya es una de la sedes permanentes para los entrenamientos en el mes previo al arranque del mundial, pero para los siguientes años pistas y países que también ofrecen temperaturas templadas, como Baréin o Abu Dabi, han presentado candidatura para albergar estos entrenamientos.

480 MOSSOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE MONTMELÓ

Alrededor de 480 agentes de los Mossos d'Esquadra velan por la seguridad y movilidad del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El dispositivo especial de tráfico coordinado por el Servei Català de Trànsit (SCT) en colaboración con los Mossos d'Esquadra prevé intensificar el operativo el próximo domingo, día de la carrera, cuando se espera que se concentren los principales problemas de movilidad en el entorno de la instalación deportiva.

La afluencia prevista el día del Gran Premio es de unos 93.000 espectadores, una asistencia superior a la del 2012. El dispositivo especial contará con el apoyo de las policías locales de Montornès, Montmeló, Granollers y Parets del Vallès, así como con la de la organización del circuito.