Vettel arrasa en Montreal y carrerón de Alonso, segundo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Vettel arrasa en Montreal y carrerón de Alonso, segundo

El piloto asturiano remonta de la sexta a la segunda plaza

Fernando Alonso: "Esta segunda posición tiene sabor a victoria"

deportes

| 10.06.2013 - Actualizado: 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, ha vencido en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba puntuable del Mundial celebrada en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, imponiéndose al español de Ferrari Fernando Alonso, que escaló de la sexta a la segunda plaza y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero.

Vettel dominó una carrera que disputó con el asfalto seco, en contraposición a la calificación del sábado, que fue sobre agua. Situación que no incomodó al actual campeón del mundo que dominó desde que se apagó el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros, mostrando así su dominio este fin de semana en una carrera que ha recordado a muchas de sus victorias de los últimos tres años.

Con estos resultados, Vettel lidera el Mundial con 132 puntos y aumenta su ventaja en el mundial a 36 puntos sobre el segundo clasificado, Fernando alonso, ya que el español adelanta a Kimi Raikkonen (Lotus) debido a la discreta novena posición que firmó el finlandés merced a una estrategia de carrera a una parada que resultó equivocada y ahora está tercero con 87 puntos.

ALONSO: "LA SEGUNDA POSICIÓN SABE A VICTORIA"

"El sábado tuvimos una calificación así, así, pero el ritmo en seco del coche el viernes era bueno y teníamos esperanzas. Obviamente, luchamos contra los mejores pilotos, Sebastian (Vettel) o Lewis (Hamilton), y la lucha no es fácil. Aunque uno tenga algo más de ritmo, ellos tienen gran talento", dijo Fernando Alonso.

Pese a que con este resultado el piloto español de Ferrari queda a 36 puntos de Vettel en la cabeza de la clasificación, trataba de sacar la buena lectura a la carrera en Montreal: "La segunda posición tiene sabor a victoria y hemos sumado unos puntos muy importantes cara al campeonato".