Veteranos del Real Madrid y del Bara auguran un encuentro con muchos goles

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi |Archivo

El clásico Real Madrid-Bara de este sábado ha centrado el encuentro entre ex futbolistas y veteranos de los dos equipos que se han reunido este viernes para participar en un torneo de pádel en la localidad madrileña de Algete. Exjugadores de los equipos prevén un partido con muchos goles y decisivo para los dos conjuntos no sólo en cuanto a puntos sino en cuánto a estado anímico se refiere.

El expresidente del club merengue Ramón Calderón ha adelantado que en su opinión el Real Madrid llega "un poco mejor" al partido de este sábado que su rival, aunque se trata de encuentros que se deciden por detalles o aciertos de unos u otros. "Da la sensación de que el equipo (el Real Madrid) está muy enchufado. Marca muchos goles, con mucha soltura, el espectáculo estará asegurado", ha garantizado.

Calderón, que ha vaticinado un resultado final de 3-1 en favor del club merengue, ha tenido unas sentidas palabras para el recientemente fallecido Chus Pereda, de quien ha dicho que siempre habló bien de su época en el club y que es una de esas personas "que se hace querer" y que "deja muy buenos recuerdos".

Por su parte, el exjugador del FC Barcelona Miguel Angel Nadal, no se ha atrevido a dar un resultado concreto del encuentro pero sí ha adelantado que "habrá muchos goles". Así, no considera "definitivo" el resultado del partido pero sí importante, sobre todo para el equipo que entrena Josep Guardiola.

"Creo que todas las temporadas tienen diferentes situaciones pero este partido cuestiona un crédito importante. (El Bara) se ha ganado el respeto, el crédito de poder venir al clásico sin tener la presión de lo que implica; tienen que venir con la intención de poder ganar", ha señalado.

No obstante ha reconocido que a medida que se acerca la gran cita ve con más posibilidades y tiene "más fe" en el equipo blaugrana. "Creo que cuando ha hecho partidos difíciles, ha demostrado una personalidad importante", ha recalcado sobre su exequipo.

Preguntado por su sobrino el tenista Rafael Nadal, el deportista ha reconocido que no verá el partido con él pero que seguro que "en más de una ocasión se va a levantar" de la silla; "pero forma parte de lo que es el fútbol y la pasión que levanta un equipo", ha matizado.

Carles Rexarch, por su lado, considera que el partido llega "en un buen momento" y puede tratarse de un "gran encuentro". Así ha indicado que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo son "jugadores desequilibrantes", pero este año el Real Madrid llega al encuentro como un partido "más unido" que en ocasiones anteriores.

"Yo creo que siempre ha habido la misma intensidad y la misma trascendencia que el partido de mañana, al final siempre acaban siendo el partido del siglo. *El resultado? Yo por aquello de que soy del Bara, diría un 0-2 o 1-2", ha subrayado al ser preguntado sobre cómo quedará el marcador final.

El extenista Carlos Moy coincide en que "ha cambiado un poco la situación" en favor del equipo que entrena José Mourinho, pero aún así "confía" en el Bara, conjunto que a su juicio "sigue teniendo una fiabilidad muy alta".

Preguntado sobre una comparativa entre Messi y Ronaldo con los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, Moya considera que el tenista español y el portugués "están más cercanos" porque a su juicio son jugadores "físicamente perfectos para el deporte que ejercen, y Messi y Federer "un poco menos en ese aspecto".

"Sólo pueden jugar once así que va a tener una papeleta complicada Guardiola, pero es mejor tener que dejar a esos 'cracks' en el banquillo que no tener a ninguno. *A quien dejaría yo fuera? es difícil opinar", ha respondido al ser preguntado por la alineación del Bara.

Los veteranos han participado en el Desafío de Pádel Nacex Real Madrid-Bara, que en esta ocasión ha contado con la presencia especial de Moya. Los partidos se han desarrollado tipo liguilla, por parejas y al finalizar el encuentro se ha otorgado un premio a la mejor pareja del desafío.