Verstappen: "Que Alonso consiga un título parece más difícil que nunca"

  • Ecclestone: "Estos motores son lo más estúpido que podría haberle pasado a la Fórmula 1"
GP Singapur: Verstappen, el más rápido en los libres
Max Verstappen |Telemadrid

El piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso), inmerso en su temporada de debut como el más joven en la historia de la Fórmula 1, ha señalado que la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a ganar un título mundial "parece más difícil que nunca" en estos momentos, tras su mal inicio de temporada en McLaren.

"Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos, pero no logró ganar un título en cinco años con Ferrari y, en estos momentos, parece más difícil que nunca que consiga un título en McLaren", valoró Verstappen en declaraciones a formula1.com.

Para el compañero de equipo de Carlos Sainz, la situación de Alonso demuestra que "ser el mejor piloto no es suficiente", ya que "también hay que sentarse en el mejor coche" para proclamarse campeón mundial. "De lo contrario, sufrirás desgracias", añadió.

ECCLESTONE ARREMETE CONTRA LOS NUEVOS MOTORES

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha vuelto a criticar a los actuales motores híbridos, señalándolos como "la cosa más estúpida que le podría haber pasado" a la competición automovilística, ya que entiende que "no se pueden considerar ni motores".

"Para ser honesto: estos motores son la cosa más estúpida que le podría haber pasado a la Fórmula 1. De hecho, es que no se pueden considerar ni motores. Las baterías y los híbridos y todo eso... Ya no es un motor de Fórmula 1", lamentó Ecclestone en declaraciones a formula1.com.

El británico añadió que "todas esas conversaciones en los 'boxes' y la instrucciones de los ingenieros a los pilotos, todo eso tiene que terminar". "Los pilotos tienen que estar de nuevo en el centro, tienen que competir y mostrar su verdadero talento", pidió, mostrando su esperanza en que el cambio de normativa previsto para 2017 traiga esos cambios.