Vermaelen: "Es un honor jugar en el Barça"

Llevará el dorsal número 23 en el Barça y ha costado 19 millones de euros

Afellay, cedido dos años en el Olympiakos de Míchel

Vermaelen, jugador del FC Barcelona (@fcbarcelona)

deportes

| 10.08.2014 - 11:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo defensa del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha reconocido que se trata de "un honor" formar parte de la plantilla azulgrana, en sus primeras declaraciones después de conocerse de manera oficial su traspaso procedente del Arsenal, un equipo en el que ya convivió con la exigencia y la necesidad de "ganar".

"Es un sueño de mucha gente poder jugar en este club. Juegas con los mejores jugadores del mundo, y por lo tanto es un gran honor jugar con ellos aquí. Es bueno para mí porque seré mejor jugador si entreno cada día con estos jugadores", indicó en su primera entrevista como culé, que recoge la web oficial del FC Barcelona.

SIN PRESIÓN

Por otro lado, Vermaelen aseguró que no tiene presión por llegar al Barça. "He jugado en el Arsenal y no creo que aquí sea muy diferente. Hay que ganar cada partido, y entiendo que siempre habrá presión para rendir bien, y es lo que intentaré hacer", indicó.

Además, el ex del Arsenal apuntó que espera que su adaptación sea rápida. "Es un país diferente, un idioma diferente, y entrenadores diferentes. No será fácil. Tendré que adaptarme lo más rápido posible y luego veremos dónde llegamos", finalizó.

EL BARÇA SE DESHACE DE AFELLAY

El FC Barcelona y el Olympiacos FC, reciente campeón de la liga griega, han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo holandés Ibrahim Afellay para la temporada 2014-15 al club heleno.

El jugador, que ya no se entrenó el sábado con el conjunto catalán, jugará la próxima campaña en el conjunto de Míchel, después de que el club azulgrana y la entidad griega hayan cerrado este domingo el acuerdo para la cesión. Éste es el último año de contrato del jugador con el FC Barcelona.

Afellay recaló en el club azulgrana en diciembre 2010 y ha disputado un total de 35 partidos con el primer equipo desde entonces. Su primer medio año fue el mejor, con actuaciones especialmente destacadas en las semifinales de Copa y Liga de Campeones, contra el Almería y el Real Madrid, respectivamente.