Verdasco y Muguruza, a tercera ronda de Roland Garros

  • El madrileño eliminó a Dodig (6-2, 6-1 y 6-3) y la hispano-venezolana a Georges (6-2 y 6-0)
  • Nishikori se cita con Verdasco tras derrotar a Kuznetsov (6-3, 6-3 y 6-3)
Fernando Verdasco
Fernando Verdasco |Telemadrid

Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori lograron el pase a tercera ronda de Roland Garros y se jugarán un puesto en los octavos de final del Grand Slam el próximo viernes. Verdasco, de 32 años, que ha jugado en cinco ocasiones octavos de final en París, su techo en este torneo, se deshizo sin problemas del croata Ivan Dodig, 6-2, 6-1, 6-3, en una hora y 40 minutos.

Nishikori, por su parte, de 26 año y quinto favorito, necesitó ocho minutos más para vencer al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 6-3, 6-3. El español y el japonés se han medido en tres ocasiones, con dos triunfos para Verdasco, que además ganó el único de ellos en tierra batida, en el torneo de Barcelona de 2012. El último duelo entre ellos se remonta al Masters 1.000 de Indian Wells del año pasado y acabó con victoria de Nishikori en tres sets.

Por su parte , Albert Ramos venció al argentino Marco Trungelliti (6-3, 6-4, 7-5).

MUGURUZA SE PASEA

Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, logró por la vía rápida el pase a tercera ronda tras derrotar a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, por 6-2, 6-0 en 53 minutos. La caraqueña, de 22 años, cuartofinalista en las dos últimas ediciones del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy sólida en la central, donde su rival, invitada por los organizadores, se hizo pequeña.

A diferencia de su debut en París contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, dos veces retrasado y que se jugó en medio de la amenaza de la lluvia y en condiciones de frío y humedad, Muguruza se reencontró con el sol. Y si en su primer partido cedió un set, frente a la francesa salió dispuesta a cerrar el duelo lo antes posible.

Georges, una tenista de 25 años que nunca había disputado un partido de Grand Slam, se marcha de París con buen sabor de boca, ya que superó una ronda al derrotar a la estadounidense Christina Mchale. EFE

MÓNACO: "TENGO FÍSICO PARA GANAR A FERRER"

El argentino Juan Mónaco, que se clasificó para la segunda ronda, aseguró que se siente recuperado de los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Roma y que tiene fuerzas para vencer a su siguiente rival, el español David Ferrer.

"Va a ser un partido duro, son batallas, tenemos tiros similares, él ha tenido mejor carrera que yo. Pero me motivan estos duelos, me gustan, a partir de este momento estoy pensando ya en recuperar, va a haber puntos muy largos, el que esté más acertado en los momentos más acertados del partido ganará el partido", destacó.

HALEP, A TERCERA RONDA

La rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, avanzó a tercera ronda tras derrotar a la kazaja Zarina Diyas por 7-6(5), 6-2, en una hora y 23 minutos. Halep, finalista en 2014 y derrotada el año pasado en segunda ronda, se jugará un puesto en los octavos de final contra la japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la croata Marjana Lucic-Baroni por 6-3, 6-3.

También se clasificó para tercera ronda la checa Petra Kvitova, décima favorita, que venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4, 6-1. La semifinalista de 2012, que no ha perdido nunca en segunda ronda en sus siete participaciones, jugará contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers y la rusa Elena Vesnina.

La ganadora de la edición de 2009, la rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera favorita, también logró el pase a tercera ronda al vencer a la británica Heather Watson por 6-1, 6-3. Su próxima rival saldrá del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 24, y la turca Cagla Buyakakcay, procedente de la fase previa.