Verdasco y Feliciano siguen adelante en París-Bercy

  • Verdasco elimina a Gulbis y se medirá con Gasquet
  • Verdasco-Gasquet y Feliciano-Wawrinka, en segunda ronda
VERDASCP
VERDASCP |Telemadrid

Fernando Verdasco y Feliciano López se medirán en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, respectivamente, con el francés Richard Gasquet y el suizo Stanislas Wawrinka tras solventar sus duelos de primera ronda.

López, 29º en el ránking de la ATP, tardó 2 horas y 22 minutos en doblegar a Tomic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(1) y se enfrentará ahora con el séptimo favorito del torneo.

El español, que dominó el primer set, perdió los nervios en el segundo, en una manga en la que tuvo saquea favor con 5-4 en el marcador y que terminó concediendo en el desempate. Finalmente López tuvo que llegar al "tie-break" también en el tercer set para acceder a segunda ronda.

El toledano, que nunca ha superado los cuartos de final en París-Bercy, tendrá enfrente a un rival con motivación extra pues el suizo opta aún a lograr una plaza para la Copa de Maestros de Londres, que arranca el próximo lunes.

QUINTO DUELO

Será el quinto duelo entre ambos, empatados hasta ahora con dos victorias cada una. La última fue para López en el torneo de Gstaad (Suiza), cuando Wawrinka se retiró con empate a un set.

Verdasco se impuso al letón Ernst Gulbis por 7-6(3) y 7-6(5) en 1 hora y 53 minutos y se medirá ahora contra Gasquet, uno de los ídolos de la afición local.

El madrileño, 34º en el ránking de la ATP, acumula seis victorias y cinco derrotas contra el francés, la última en las semifinales de la Copa Davis en 2011, que España ganó, a la postre, contra Argentina.

En superficie dura, como la del multiusos de Bercy, el madrileño suma tres victorias y tres derrotas contra el francés, que se juega en este torneo una plaza para el Masters de Londres. El partido se disputará mañana, en el tercer turno de juego.

Pero la estrella de la jornada, en el primer día de torneo, fue Rafael Nadal, que aspira a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de Masters 1.000 en un mismo año, rompiendo el actual empate con el serbio Novak Djokovic.

"Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable", comentó en rueda de prensa el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y "desconexión" en Mallorca, con familia, amigos, golf y algo de tenis.

NADAL , A MANTENER EL NÚMERO 1

Nadal, que también debe proteger su recién adquirido número uno de la embestida de Djokovic, insiste en que esa no es su primera preocupación.

"Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la pista cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada", comentó Nadal, que este año ha ganado diez torneos, entre ellos cinco Masters 1.000 y dos Grand Slams.

Además de Verdasco, en la jornada de este martes saltará también a la pista Marcel Granollers, quien podría ser el rival de Nadal.

El catalán (35) se estrenará en el cuarto turno del día en la cubierta del multiusos de Bercy contra el ruso Dimitry Tursunov (39), a quien ya derrotó en el único enfrentamiento entre ambos, en Dubai, también en pista dura.

El vencedor de ese encuentro jugará el miércoles contra Nadal, el mismo día en el que debutará también David Ferrer, vigente campeón del torneo.

Mañana se estrenará Novak Djokovic (2), no antes de las 20.30 hora local (19.30 GMT) en la pista central frente al vencedor del duelo esta noche entre los franceses Benoit Paire y Pierre-Hugues.