Verdasco sobrevive a Raonic en el Masters 1000 de Madrid

  • Dimitrov elimina a Djokovic: "Solo con talento no se ganan partidos como éste"
  • Murray sigue adelante
Fernando Verdasco
Fernando Verdasco |Telemadrid

El español Fernando Verdasco tiró de épica para sobrevivir a la irrupción y el potencial del canadiense Milos Raonic (6-4, 2-6 y 7-6 -7-) y alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Verdasco se motiva en Madrid. No se rindió nunca a pesar de los contratiempos a los que le sometió el choque, de constantes vaivenes, especialmente en el tercer set, resuelto en el desempate después de dos horas y 34 minutos de partido. El español dio la vuelta al 4-1 adverso con el que se encontró en el 'tie break' definitivo.

Verdasco, cuartofinalista el pasado año tras superar a Rafael Nadal en octavos y caer ante el checo Tomas Berdych, se aferra a la Caja Mágica. Se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase.

El triunfo ante Raonic, la quinta que logra en el curso, es una de las pocas alegrías que Verdasco ha disfrutado en el año. Incapaz de sobrepasar la segunda ronda en la mayoría de los torneos en los que ha participado. Solo alcanzó el tercer tramo al inicio del curso, en el Abierto de Australia. Y ahora en Madrid, donde sobrevive a pesar de advertir otra derrota.

La victoria ante el canadiense, duodécimo del mundo, estimula al madrileño, que no ganaba a un jugador asentado en las alturas de la ATP desde que se impuso al argentino Juan Mónaco, entonces décimo del ránking, en Shangai el pasado año.

DIMITROV ELIMINA A DJOKOVIC

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado del Masters 1000 de Madrid, tras caer derrotado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3.

Dimitrov, tardó tres horas y 5 minutos en superar al primer favorito, campeón en el 2011 y vencedor del Masters 1000 de Montecarlo semanas atrás, que encajó en la Caja Mágica su primera derrota de la temporada sobre tierra batida.

Grigor Dimitrov se enfrentará en octavos de final con el ganador del choque entre el colombiano Santiago Giraldo y el suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic aseguró que afrontó la competición sin la preparación adecuada y se mostró contrariado con la actitud del público, que le silbó durante todo el partido.

"No sé por qué se ha producido esta situación del público. No sé qué decir, la verdad", dijo el número uno del mundo. "El público adoptó a Dimitrov como su preferido desde el principio. Eso ha sido todo", agregó.

VICTORIA DE MURRAY

Murray necesitó más tiempo, más trabajo y resoplar con la boca abierta para vencer al alemán Florian Mayer por 7-6 (11) y 7-6 (3), y lograr la victoria 400 de su carrera. El campeón de Miami y vencedor en Madrid en 2008, se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5).

El británico tuvo que batallar durante dos horas y tres minutos, contra Mayer uno de los jugadores de juego más imprevisible del circuito, que incluso dispuso de cinco oportunidades para hacerse con el primer set.

Ganado el primer parcial en un larguísimo desempate, el segundo más largo de su carrera después del disputado en Montecarlo en 2009 contra el italiano Fabio Fognini, Murray tuvo que decidir el partido en otro más, tras reaccionar de un 1-4 en el segundo set, para apuntillar su victoria a la primera oportunidad con un pasante de revés.

El argentino Juan Monaco acabó con el serbio Janko Tipsarevic, noveno favorito, por 7-6 y 6-3, y los españoles Daniel Gimeno Traver con el francés Richard Gasquet (8) 7-5, 3-6 y 6-4, y Fernando Verdasco con el canadiense Milos Raonic (12), 6-4, 2-6 y 7-6.

Este miércoles, no antes de las 15:15 hará su irrupción Rafael Nadal, campeón en 2005 y 2010, contra el francés Benoit Paire, 57 del mundo. Su regreso al torneo después de disputar seis finales este año y ganar cuatro títulos, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, con solo dos derrotas, ante el argentino Horacio Ceballos en la de Viña del Mar y contra Djokovic, en la de Montecarlo, será el momento cumbre de la jornada.

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams inició la defensa de su título, al derrotar a la española Lourdes Domínguez, reciente finalista en Marrakech, por 6-2 y 7-5.

Serena necesito una hora y 25 minutos para superar su primer obstáculo este año en la Caja Mágica, y se enfrentará en octavos con la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Kirilenko, décimo tercera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic.

La alemana francesa Marion Bartoli (14) derrotó a la española Tita Torro Flor, 6-4, 2-6 y 6-4, y la serbia Ana Ivanovic (16) a la surafricana Chanelle Scheepers, 6-2 y 6-2.