Verdasco, a semifinales en Houston

Derrota al estadounidense Donald Young por 7-6 y 6-1

deportes

| 11.04.2014 - 21:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Verdasco ha logrado un billete para las semifinales del torneo de Houston (Estados Unidos), perteneciente a la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras superar este viernes al estadounidense Donald Young en dos sets (7-6(1), 6-1), lo cual le cita con Alejandro González o Santiago Giraldo por un puesto en la final.

El reencuentro con la tierra batida esta temporada parece estar sentándole bien al madrileño. Después de un inicio de año complicado, Verdasco se encuentra a un paso de luchar por el primer título del curso, el que sería el sexto en su palmarés.

PASA POR ENCIMA EN EL SEGUNDO SET

El cuarto cabeza de serie se aferró a la pista en un complicado primer set, donde salvó una bola de parcial en contra, y pasó por encima de Young en el segundo, quien se despide de la ciudad tejana con su mejor resultado sobre arcilla.

Verdasco impuso su ley en los momentos clave. En el primer set, aprovechó la única bola de break que tuvo, mientras que su rival solo convirtió una de cinco. El madrileño comenzó perdiendo su saque, en el octavo juego, pero lo recuperó inmediatamente. Entonces, salvó una bola de set al resto y mandó el parcial al tie-break.

En la muerte súbita, el tenista de la Armada pasó por encima del yanqui, quien solo sumó un punto. Ya en el segundo set, Verdasco dio un paso al frente y logró una rotura a las primeras de cambio. Sin dar opciones con su saque, el español volvió a sumar un break que le dejó la victoria final en bandeja.