Verdasco salva la jornada de la 'Armada' en Sao Paulo

Derrotas de Pablo Carreño, Albert Ramos y Pablo Andújar

Rotterdam: García López se impone a Istomin y Bautista cae ante Monfils

Amberes: Carla Suárez debuta con triunfo y Silvia Soler se retira por lesión ante Mladenovic

Fernando Verdasco

deportes

| 11.02.2015 - 10:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Verdasco salvó la jornada de la Armada en el torneo ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) tras imponerse al argentino Máximo González en dos sets (6-2 y 6-3), tras las derrotas de Pablo Carreño y Pablo Andújar en primera ronda del certamen.

Verdasco no tuvo problemas para apear a González en un partido que superó la hora de duración por apenas diez minutos. El madrileño, que siempre dominó a su rival, se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Dujan Lajovic, que fue el verdugo de Pablo Andújar en su debut.

El conquense comenzó de la mejor manera -venció 6-3 el primer acto- pero su rival mejoró su tenis desde el fondo de la pista para acabar imponiéndose al español. El balcánico, número 77 del mundo, llega a la cita tras haber hecho cuartos en Quito, donde fue eliminado por Feliciano López.

ROTTERDAM: GARCÍA LÓPEZ PASA A SEGUNDA RONDA

Guillermo García López, al imponerse al ruso Denis Istomin, por 7-6 (5) y 6-4, ha accedido a la segunda ronda del torneo de tenis de Rotterdam, un ATP500, prosiguiendo con su excelente momento de forma.

García López (n.27 ATP), que el pasado domingo logró en Zagreb el quinto torneo de su carrera, sufrió ante un Istomin (n.64) al que ya se había impuesto en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, pero que le complicó las cosas durante las dos horas y cinco minutos que duró el duelo de Rotterdam. Tanto que el primer set, tras romperse ambos su saque en una ocasión, se tuvo que solventar en el decisivo decimotercer juego.

En la segunda manga, el albaceteño cedió en dos ocasiones su servicio, realizando cuatro dobles faltas. Pero supo romper en tres el de su rival; lo que le dio el partido. El rival de García López en segunda ronda saldrá del duelo que esta tarde dirimirán el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, y el holandés Jesse Huta Galung.

AMBERES: SILVIA SOLER SE RETIRA POR LESIÓN

Silvia Soler cayó ante la francesa Kristina Mladenovic en su estreno en el torneo de tenis femenino de Amberes (Bélgica), al retirase tras haber cedido el primer set, por 6-2, y con desventaja en el segundo, por 1-0, tras treinta y cinco minutos de juego.

Silvia Soler (n.67 WTA) en ningún instante puso oposición a una Mladenovic (n.74) que dispuso en el primer set de siete bolas de rotura del saque de la española, quien no contó con ninguna a su favor. La segunda manga, tras ceder la primera por 6-2, se inició con la rotura del servicio de la ilicitana, que muy mermada físicamente optó por abandonar el partido.