Verdasco luchará por el título en Dubai contra Murray

Derrota a Haase por 7-6, 5-7 y 6-1

Murray despachó (7-5 y 6-1) al francés Pouille

Fernando Verdasco

deportes

| 03.03.2017 - 20:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Verdasco ha logrado el pase a la final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras vencer al holandés Robin Haase (7-6(5), 5-7, 6-1), y peleará por el título ante el número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

Verdasco, número 35 del mundo, cedió su primer saque del encuentro, pero, tras desperdiciar dos bolas de quiebre, forzó el tie-break con una rotura en el sexto juego; en la muerte súbita, el madrileño se mostró más solvente con tres mini-breaks para adelantarse en el encuentro.

MURRAY DESPACHÓ A POUILLE

En la segunda manga, el español, semifinalista en Doha, se puso 3-0 abajo después de sufrir una rotura en contra. Consiguió devolver el break en su quinta oportunidad de quiebre del parcial, aunque Haase, número 66 del ranking ATP, solventó el set rompiéndole de nuevo en el duodécimo juego.

Un break al inicio de la tercera manga encarriló la situación para el madrileño, que remató la jugada rompiendo también en el quinto juego y confirmándolo en el siguiente para cerrar el choque en dos horas cinco minutos de juego.

De esta manera, Verdasco se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, un Murray que despachó en dos sets (7-5, 6-1) al francés Lucas Pouille. El escocés, que jugará la séptima final de sus últimos ocho torneos en búsqueda de estrenar su palmarés en 2017, maneja un contundente 12-1 en enfrentamientos contra el español.