Velázquez: "De lo que haga en Getafe dependerá mi vuelta al Atlético"

"Fran Escribá es muy exigente y tiene una idea muy clara"

Sobre la competencia con Giménez y Godín en la selección uruguaya: "Me motiva mucho"

deportes

| 11.08.2015 - 12:02 h
REDACCIÓN

El último fichaje del Getafe CF, Emiliano Velázquez, ha asegurado que "dependiendo" de su rendimiento en el conjunto azulón se podrá aclarar su futuro en Uruguay y en el Atlético de Madrid, club desde el que llega cedido por segundo año consecutivo en busca de los minutos que le impide tener la competencia con Diego Godín y José Giménez, cuyo nivel le "motiva a ser mejor".

"Sinceramente, no he hablado nada con Simeone sobre el año que viene. Yo estoy en Getafe, y dependiendo de lo que haga aquí, es lo que va a pasar el año que viene", afirmó Velázquez sobre un posible regreso definitivo al conjunto colchonero.

LA SELECCIÓN

Además, en su presentación, llevada a cabo en el Coliseum Alfonso Pérez, el defensa uruguayo habló sobre la competencia de Godín y Giménez en el Atlético y en la celeste, algo que le "motiva mucho más" y le "ayuda a crecer sabiendo que ellos son muy buenos y hay que pasarles".

"Siempre quiero estar con mi selección y, más que nada, si juegas bien en tu equipo te pueden llamar. Si no, será difícil. Me concentro en hacerlo bien aquí en el Getafe y ya se dará", comentó el defensa sobre su posible presencia con Uruguay en la Copa Centenario del próximo año.

Sobre su regreso al conjunto 'azulón', Velázquez reveló que se ha encontrado "el mismo buen ambiente que el año pasado", factor que "hace grupo" y que, "por suerte", continúa tras muchos cambios para confeccionar una plantilla plagada de "jóvenes con muchas ganas y hambre de gloria que aspiran a crecer en este equipo".

En cuanto a su objetivo personal para este curso, Velázquez expresó que será el de "jugar la mayoría de minutos posibles, tener buena actitud y buen desempeño", además de conseguir el reto colectivo de "salvarse lo antes posible", meta para lo que hay "muchas ganas y buen equipo".

"Sinceramente, no me preocupa porque los compañeros están a buen nivel. Si les toca lo harán espectacular, y cuando me toque a mí daré el máximo. Si no me toca, habrá que esperar, pero algún día se dará seguro. Estoy a la par del equipo y bien para poder competir", finalizó sobre la competencia en la defensa tras incorporarse más tarde que sus compañeros, tras participar en la pretemporada del Atlético de Madrid.