Velasco Carballo, árbitro español en Brasil 2014

"Es algo soñado para nosotros", ha dicho el colegiado madrileño

Estará acompañado por los asistentes Alonso Fernández y Yuste Jiménez

Velasco Carballo

deportes

| 15.01.2014 - 12:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo figura entre los seleccionados por la FIFA para el Mundial de Brasil 2014, para el que la Federación Internacional ha nombrado 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países.

Velasco Carballo, que participó el pasado diciembre en el Mundial de Clubes de Marruecos y en la última Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, estará acompañado en Brasil por los asistentes Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez.

El madrileño fue incluido en la primera preselección de 52 árbitros hecha por la FIFA para Brasil en septiembre de 2012, en la que también figuraba el navarro Alberto Undiano Mallenco, que participó en el anterior Mundial de Sudáfrica 2010 y que finalmente no está entre los elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Nacido en Madrid en 1971 y dedicado al arbitraje desde 1987, Velasco Carballo debutó en Primera división en un Barcelona-Sevilla en el año 2004 y en 2008 se convirtió en internacional para debutar en un Israel-Chile de selecciones absolutas.

"ES ALGO SOÑADO"

Velasco Carballo asegura que ser elegido por la FIFA con sus asistentes para participar en Brasil 2014 "es algo soñado" para ellos y tuvo palabras de reconocimiento para el navarro Alberto Undiano Mallenco, que finalmente no irá al Mundial pese a haber sido preseleccionado.

"Es algo soñado para nosotros. Esta mañana he visto la comunicación oficial de FIFA y uno siente una alegría enorme", dijo Velasco Carballo en declaraciones a Radio Federación, donde reconoció que fue "el primer seguidor" de Undiano Mallenco cuando éste acudió a Sudáfrica 2010. "Es una gran persona y un gran árbitro. Es una pena que no podamos ir a Brasil los dos", añadió.

Velasco Carballo admitió que tras recibir la comunicación oficial de la FIFA lo primero que hizo fue pensar en su familia y que su "mayor sueño" es que sus hijos "se sientan orgullosos después del verano y cuando recuerden que su padre estuvo en una Copa del Mundo".