Veintiuna selecciones ya tienen su billete para el Mundial 2014

Chile y Ecuador siguen a Argentina y Colombia; Uruguay reincide en la repesca

Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, España, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Rusia y Suiza, clasificadas para Brasil

México llora y debe a EEUU paso a la repesca ante Nueva Zelanda; Honduras con el tercer pasaje

deportes

| 16.10.2013 - 11:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un total de 21 selecciones tienen billete a Brasil y diez mantienen viva la esperanza gracias a la repesca (8 europeos, uno de Oceanía y otro de Asia).

A las 14 selecciones clasificadas antes de la última jornada (Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Colombia), se sumaron España, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Chile, Ecuador y Honduras al pasar sus exámenes con triunfo excepto Rusia que empató ante Azerbayár y Ecuador que perdió ante Chile (aunque al final se han clasificado directamente las dos).

En Europa todavía quedan cuatro plazas para los ganadores de una repesca compuesta por ocho selecciones. Aquí se las verán Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia. El damnificado fue Dinamarca, que fue el ‘segundo’ con menos puntos sin contar los resultados obtenidos con los colistas de los grupos.

El sorteo será el próximo 21 de octubre en Zúrich y Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie.

CHILE, ECUADOR, ARGENTINA Y COLOMBIA, CLASIFICADAS; URUGUAY, A LA REPESCA

Chile y Ecuador se sumaron a Argentina y Colombia como los clasificados directos por Sudamérica al Mundial de Brasil.

Y como ya ocurrió en las sucesivas eliminatorias para los mundiales de 2002, 2006 y 2010, Uruguay volverá a jugar sus restos en la ruleta de la repesca, esta vez frente a Jordania, que terminó quinta en las eliminatorias de la Confederación Asiática (AFC).

Con un Lionel Messi indiscutible y líder de los llamado 'Cuatro Fantásticos' con Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel di María, la selección de Argentina fue absoluta en este proceso clasificatorio.

Para Colombia su quinta experiencia en copas del mundo tendrá un sabor especial pues vuelve después de dieciséis años de decepciones.

Chile alcanzó el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas al sumar 28 enteros gracias a su victoria de hoy por 2-1 sobre Ecuador, que bajó al cuarto, el que garantiza el último pasaje directo a Brasil, y terminó con 25.

MÉXICO, A LA REPESCA GRACIAS A EEUU

Honduras se quedó con el tercer y último pasaje directo por la Concaf al Mundial de Brasil mientras que México sufrió, lloró y al final ha tenido que agradecer a Estados Unidos por la gran ayuda que le tendió para pasar a la repesca con Nueva Zelanda.

Honduras se sumó a la selección de Estados Unidos, líder absoluto de las eliminatorias, y Costa Rica que terminó segunda.

México tendrá que hacer un largo viaje a Oceanía en busca de su plaza en la vigésima edición del Mundial.