Veinte mil personas disfrutaron con la goleada del equipo que encabezó Messi

El Barcelona se encuentra en Washington iniciando una gira americana a la que no acudirá Leo Messi, aún de vacaciones.

Unas 20 mil personas disfrutaron esta noche del partido benéfico entre "Messi y sus amigos vs. El resto del mundo", encabezado por Marcelo Salas, y que los primeros ganaron por 7-2, disputado en el Estadio Nacional.

En el equipo formado por Lionel Messi destacaron, además del goleador del FC Barcelona, el portero Abbondanzieri y el brasileño Cafú, que, pese a sus 40 años, se mantuvo en el campo de juego durante los 90 minutos.

Messi sacó aplausos de la hinchada chilena que llegó al recinto deportivo gracias a su exquisita técnica que exhibió durante prácticamente todo el partido.

Los goles para el equipo "Messi y sus amigos" fueron anotados por Diego Milito; Ezequiel Lavezzi, Juan Manuel Martínez, Alvaro González, Lionel Messi, en dos oportunidades y un autogol de Emiliano Papa.

Por el equipo "Resto del mundo", anotó en dos oportunidades el internacional chileno Esteban Paredes.

En el equipo de Messi jugaron Abbondanzieri; Cafú, Lucio, Diego Lugano, Gabriel Milito, John Viafara, Alvaro González, Diego Milito, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Juan Manuel Martínez.

En El resto del Mundo participaron Nicolás Peric, Pablo Contreras, Miguel Riffo, Jorge Vargas, Emiliano Papa, Arturo Vidal, Walter Gargano, Edgar Davids, Ariel Ortega, Marcelo Salas y Radamel Falcao García.

En ambos equipos, especialmente el conjunto encabezado por Marcelo Salas, goleador histórico de la selección chilena, se realizaron varios cambios.

El partido de exhibición permitió recaudar fondos para obras benéficas y alimentos no perecederos a beneficios de los damnificados por los temporales de nieve ocurridos en el sur de Chile y también se recibieron fondos para una fundación que dirige el famoso jugador argentino.

El partido, jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante unas 20 mil personas, fue dirigido por el árbitro chileno Rubén Selman