Varane se perderá el frenético mes de abril por una nueva lesión

Recae de su lesión en el bíceps femoral izquierdo

Zidane asegura que la lesión es de menor importancia que la última

deportes

| 04.04.2017 - 12:47 h
REDACCIÓN

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, ha recaído de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, como confirmó la resonancia magnética a la que se sometió este martes, después de lesionarse en su reaparición ante el Alavés.

Varane se perderá el decisivo mes de abril con partidos como el derbi madrileño en LaLiga Santander, ante el Atlético de Madrid, o el Clásico frente al Barcelona, además de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

SÓLO 10 MINUTOS EN EL CAMPO

Después de caer lesionado en Mestalla el pasado 22 de febrero, Varane regresaba el pasado domingo y tan solo aguantaba diez minutos en el terreno de juego del Santiago Bernabéu. Sintió unas molestias en la zona recién recuperada y pidió el cambio con el deseo de que no hubiese rotura de nuevo.

La esperanza de Zinedine Zidane no se cumplió en las pruebas médicas y Varane sufre la misma lesión, como confirma el parte médico del Real Madrid, que señala una "lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo". El francés estará de nuevo al menos tres semanas de baja.

ZIDANE ASEGUIRA QUE LA LESIÓN ES DE MENOR IMPORTANCIA QUE LA ANTERIOR

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confía en que el francés Raphael Varane esté menos tiempo de baja del esperado tras la resonancia magnética, en torno a un mes, al asegurar que pese a ser el mismo músculo el lesionado, no es una recaída porque es una rotura menor en otra zona.

"Al final la resonancia está diciendo que es poco, es lo más importante, no es la lesión que ha tenido la última o la penúltima que fueron muy fuertes. Es poco. No puedo decir cuánto, pero es a continuación de donde tiene la cicatriz", manifestó. Ante la baja de Varane, Zidane destacó el papel que de nuevo debe cumplir el portugués Pepe en el equipo, así como la aportación de Nacho Fernández.

"El papel de Pepe es el mismo. No sé cuanto tiempo estará fuera Rafa, pero la idea es la misma con Pepe porque está bien, es un líder y capitán, un jugador importante al que utilizaremos como Nacho que lo está haciendo muy bien", sentenció.