Van Gaal, en estado puro

El técnico holandés del Manchester United se encara con la prensa a cuenta de De Gea

Además dice que Víctor Valdés tiene mala actitud

deportes

| 16.07.2015 - 17:58 h
REDACCIÓN

Louis Van Gaal no deja indiferente a nadie. Bien lo saben en Barcelona de su etapa como técnico. Eran habituales sus enganchadas con la prensa y su mal humor. Y en Manchester lo están sufriendo, estos días particularmente, a cuenta de su portería.

Por un lado, antes los rumores sobre la salida de su cancerbero titular David de Gea con destino Chamartín, y preguntado sobre la actitud del meta, Van Gaal consideró "estúpido" que le pregunten constantemente sobre ello.

VALDÉS RESPONDE A VAN GAAL

Mientras, Víctor Valdés también ha sido blanco de los dardos del holandés, que asegura que no cuenta con él y le acusa de tener "mala actitud" por negarse, según él, a jugar los suplentes del United. A lo que el ex del Barça ha respondido con un significativo "respect" en su cuenta de Twitter.

Valdés, de 33 años, se incorporó al United en enero del pasado año tras firmar un contrato de 18 meses, pero, después de pasar la mayor parte de esa temporada en el banquillo, tenía esperanzas de jugar más ahora ante la posibilidad de que David De Gea fiche por el Real Madrid.

No obstante, Van Gaal, quien le hizo debutar en 2002 en el Barça, sorprendió al dar explicaciones sobre los motivos por los que le dejaba fuera de la gira del Manchester United por Estados Unidos, entre los que destacó la "falta de profesionalidad" y "mala actitud".

La relación entre ambos parece que está definitivamente rota después de que Van Gaal, además de atacarle duramente, confirmara que el meta está en venta. "Valdés no está aquí porque no sigue nuestra filosofía. Cuando no sigues los principios de nuestra filosofía, estás fuera", dijo el holandés.