Valverde y Quintana harán Tour y Juegos Olímpicos

Eusebio Unzué: "Es un buen año para que Valverde fuese al Giro"

Valverde: "Quiero llegar lo más fresco posible a Río 2016"

Quintana: "Con la misma forma de este año sería suficiente para ganar el Tour"

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

deportes

| 13.11.2015 - 14:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El murciano Alejando Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar Team, correrán en el 2016 el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, como novedad, Valverde participará en el Giro de Italia.

En una conferencia de prensa, el director del Movistar, Eusebio Unzué, ha presentado el calendario para el próximo curso que, ha precisado, "no tiene un carácter definitivo", pero que han elaborado tras hacerse "una primera idea" de lo que les "gustaría hacer".

"DESCUBRIR EL GIRO"

Así, ha detallado que el murciano, después de "tantos años como profesional", también le quedaba "la cosa de descubrir el Giro". Antes de llegar a la vuelta italiana, Valverde participará en carreras clásicas, en concreto la primera parte del año, y serán "carreras de un día".

"Queremos que el Tour de Flandes pase a ser también otro de los importantes objetivos de Alejandro Valverde, tras haber visto su experiencia. Y con ayuda de los compañeros de equipo puede hacerlo muy bien", ha remarcado.

Sobre Quintana ha afirmado que, tras la exitosa participación de éste en el Tour de Francia, la idea es "más que nunca" seguir en la vuelta francesa como "su gran objetivo" y, previsiblemente, participará en la Vuelta a España.

Respecto a su calendario, el director ha establecido que "está claro su debut en Argentina" y probablemente también en las vueltas a Cataluña, País Vasco. "La idea va por ahí", ha apostillado.

El proyecto prevé, igualmente, "a mediados de marzo, hacer un ciclo de un mes y medio en el que antes, durante o después cuadrar fechas para que conozca recorridos del Tour, en el que hay varias etapas que no conoce y debe conocerlas antes", ha remarcado.

LOS FICHAJES

También se ha referido a las incorporaciones del equipo, y ha anunciado que se sumarán algunos jóvenes del Lizarte, como Pedrero y Arcas, para "dar ese salto". También lo hará Nelson Oliveira, "un todoterreno y polivalente, en la edad inicial para hacer grandes cosas"; Dani Moreno, "un veterano que viene para reforzar la escalada"; y Carlos Betancur, de quien ha dicho: "Es nuestro gran reto a nivel personal, nos ha dado la confianza".

Preguntado por si el objetivo es volver al ser el mejor equipo ciclista del mundo, el director ha afirmado que lo logrado es "una consecuencia del resto de objetivos, que es ir y hacerlo lo mejor posible" y supone "un premio a la regularidad". "Espero que si seguimos en la línea de estos años de esa regularidad, en el resto de carreras estemos peleando de nuevo a final de la próxima temporada por él", ha remarcado.

Unzué ha explicado que "el ciclo Movistar va en progresión continua en cuanto a resultados". "Ha coincidido con un gran equipo y líder desde que empezó, Valverde, y haber tenido la fortuna de que crezca una de las últimas joyas que ha dado el ciclismo, Nairo", ha agregado.

Sobre Quintana ha señalado: "Es un hombre hecho para las grandes vueltas, en las dos oportunidades que ha tenido en el Tour ha estado a punto de ganarlo, y esa es nuestra fortuna". Unzué considera un "privilegio" tener "posibilidades reales de ganar el Tour, es lo mejor que te puede suceder, y el día que lo consigamos, ayudará a mejorar", ha concluido.