Valverde y el Movistar triunfan en la primera gala de la UCI

Valverde: "Es un premio muy merecido, consecuencia del trabajo de todo el equipo"

Quintana, Valverde y 'Purito' Rodríguez

deportes

| 12.10.2015 - 15:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alejandro Valverde y su equipo, el Movistar Team, fueron los grandes triunfadores de la primera gala de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebró en Abu Dhabi, escenario de la última prueba de la temporada que concluyó este domingo.

Valverde recogió esta noche su cuarto triunfo en el ránking mundial de la UCI -dos de ellos con su actual denominación- tras una de las temporadas más completas de su carrera, incluido el doblete en las Ardenas y el ansiado podio en el Tour de Francia.

COLOR ESPAÑOL

El murciano, quinto en el último Mundial de Richmond, venció dicha clasificación por delante de su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y de su compañero Nairo Quintana, que se desplazaron ex profeso al emirato árabe para recoger dichos premios.

Valverde conquista así un premio que ha tenido color español en los últimos años. A sus triunfos en 2006, 2008, 2014 y 2015, el ciclismo nacional añade los éxitos de Purito, que ganó en 2010, 2012 y 2013; y el de Alberto Contador, que venció en 2009.

En el apartado de equipos, el Movistar fue el gran triunfador. La escuadra telefónica -que disputó este curso su quinta temporada en la élite- logró en 2015 un total de 32 victorias; más de un centenar de podios; así como el podio final de Tour -individual y por equipos- y el de la Vuelta a España.

Además, el Movistar logró victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno, Polonia o Flecha Valona; o Récord de la Hora, entre otros, son los éxitos de una temporada que han calificado como "única" desde el conjunto que dirige Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team.

VALVERDE: "ES UN PREMIO MUY MERECIDO"

"Estos tres años al frente del World Tour por equipos son algo importante, muy merecido, consecuencia de un gran trabajo de todo el equipo: corredores, auxiliares, directores... un grupo humano con una unión extraordinaria que permite que se puedan conseguir los objetivos. Es un logro muy difícil de conseguir y aún más de igualar o superar", dijo.

El murciano se empeñó en afirmar que no es un premio individual. "Es un trabajo en equipo, una muestra de constancia, consecuencia de tener siempre buenos compañeros a mi alrededor, que me están ayudando, siempre teniéndome en cabeza, que no me falte de nada... la fuerza final es la mía, resultado de los buenos entrenos, de cuidarte... de pedalear más fuerte que los demás, no hay mucho más secreto, pero es fruto del trabajo de todos", explicó.