Valverde: "Voy al Tour motivado, no veo que los rivales sean superiores"

Señala a Contador como principal favorito

Unzue:"Con Quintana veo el futuro con tranquilidad"

Alejandro Valverde

deportes

| 25.06.2014 - 10:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista español Alejandro Valverde, líder del equipo Movistar, aseguró que acude al Tour de Francia que comienza el día 5 de julio en Leeds "con confianza, motivado" y convencido de que "los rivales no son superiores" a él.

"Sí, voy a llegar convencido al Tour. Soy más mayor pero tengo la cabeza joven, estoy con ganas, motivado y con confianza en mi mismo. Llego muy bien", dijo el ciclista murciano en un desayuno de prensa. Valverde incidió en que "antes veía el Tour como algo muy grande", pero a punto de cumplir 35 años ve las cosas de otra manera.

SEÑALA A CONTADOR ENTRE LOS FAVORITOS

"Me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son superiores. Voy a ir con un equipo mentalizado para hacerlo lo mejor posible", señaló Valverde.

El líder del Movistar señaló a Alberto Contador como principal favorito para el Tour. "Se encuentra genial, motivado, y ha vuelto a su mejor nivel", aunque recordó que el británico Chris Froome es el defensor del título "y merece un respeto".

UNZUÉ: "CON NAIRO QUINTANA VEO EL FUTURO CON TRANQUILIDAD"

Eusebio Unzue, director del Movistar, ve el futuro de su equipo "con tranquilidad" ante el despegue del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, aunque se muestra convencido de que Alejandro Valverde, la baza para el Tour "seguirá dando alegrías muchos años".

Después de 35 años en el Tour de Francia, Eusebio Unzue afronta el nuevo reto con un triunfo reciente de Quintana en el Giro, lo que aporta tranquilidad para el presente y optimismo para el futuro.

"Nairo es una garantía, su futuro nos da tranquilidad, y está llamado para marcar una época en este deporte, pero confiamos en que Alejandro Valverde, pasados los 30 años, siga dando alegrías muchos años", dijo el técnico navarro, quien habló en los Desayunos de Europa Press de los 35 años de la escuadra en la "grande boucle".

A 10 días del comiendo de la 101 edición del Tour de Francia, Unzue admite que el triunfo de Quintana en el Giro aporta tranquilidad al equipo, y "a la vez te ayuda a ir al siguiente objetivo con más ganas, pero sin un exceso de responsabilidad. Ya hemos conseguido una grande, pero no por eso iremos más relajados al resto del calendario", precisó.