Valverde vence en la Roma Maxima

  • "Siempre corro para ganar"
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la Roma Maxima 2014, disputada sobre 195 kilómetros con salida y llegada en capital italiana, y puede resarcirse así de su tercer puesto del domingo en la Strade Bianche.

El murciano, con un tiempo de 4:45:45, se impuso por solo un segundo al pelotón, comandado por los italianos Davide Appollonio (AG2R-La Mondiale) y Sonny Colbrelli (Bardiani CSF).

Valverde y el transalpino Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) iniciaron la escapada del grupo de cabeza en los últimos kilómetros, con Matteo Rabottini (Fluo Amarillo) como único capaz de ir a la zaga; a falta de 5 kilómetros, Rabottini se desinfló mientras que el pelotón iniciaba la persecución a los líderes. El español Samuel Sánchez (BMC Racing) trató de escaparse, pero fue neutralizado por el grupo.

A 300 metros de la meta, el pelotón se echó encima de Valverde y se comió a Pozzovivo, que cedió su segunda plaza en el sprint masivo. Sin embargo, el murciano resistió y levantó su mano en señal de triunfo.

CLASIFICACIÓN

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 4:45:45.

2. Davide Appollonio (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1.

3. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) m.t.