Valverde se lleva la Lieja-Bastoña-Lieja

  • "Cuando amas este deporte intentas hacerlo lo mejor posible"
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha impuesto en la 101ª edición de la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, prueba decana del ciclismo mundial, por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y del también español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha).

Valverde no falló a su condición de favorito y se impuso en un trazado de 253 kilómetros con salida en Lieja y meta en Ains. Con un tiempo de 6 horas, 14 minutos y 20 segundos, el español del Movistar se impuso en los metros finales gracias a un buen sprint final.

'PURITO', TERCERO

Le disputaron la victoria el galo Alaphilippe y Purito Rodríguez, pero nada pudieron hacer ante el gran estado de forma del ciclista murciano. Con este triunfo, Valverde se apunta su tercera Lieja-Bastoña-Lieja tras conquistar las ediciones de 2006 y 2008, y se resarce de su segundo puesto del pasado año.

Así, Valverde cierra una magnífica semana tras ganar el pasado miércoles la Flecha Valona, mientras sucede al australiano del Orica GreenEdge Simon Gerrans, ganador de la pasada edición en la cita más destacada del 'Tríptico de las Ardenas'.

CLASIFICACIÓN

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 6:14:20

2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) m.t.

3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) m.t. 4. Rui Costa (POR/Lampre-Merida) m.t.

5. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) m.t.