Valverde se adjudica la Vuelta a Castilla y León

Logra su victoria número 95 como profesional y el duodécimo éxito del Movistar en 2016: "El balance es inmejorable"

Podio Castilla y León

deportes

| 17.04.2016 - 20:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la última etapa, en el alto de La Plataforma, de la 31ª Vuelta a Castilla y León y se ha adjudicado por primera vez la clasificación general, que le ha arrebatado a su compañero de equipo, el colombiano Carlos Betancur, con lo que logra su victoria número 95 como profesional y el duodécimo éxito del Movistar Team en 2016.

El bloque de la escuadra 'telefónica' ha hecho alcanzar la victoria a Alejandro Valverde y Movistar Team en esta ronda que no habían ganado nunca antes. El murciano tenía por delante en la última etapa un test importante con final en alto y supo responder.

CONTROL DE MOVISTAR

La tercera y última etapa -161,4 kilómetros desde Salamanca hasta Candelario- estuvo comandado por la escuadra 'telefónica' desde el inicio gracias al trabajo de Arcas, Dowsett, Pedrero, Rojas y Winner, siempre al mando del grupo, intentando ayudar a Carlos Betancur, líder hasta esta jornada, y a Valverde. Una vez más, el trabajo colectivo dio sus frutos, pues el Movistar Team no permitió que la fuga abriese un margen superior a los dos minutos.

Sin Betancur, descolgado a mitad de ascensión por el ritmo y los ataques, Valverde tuvo que sofocar el resto de intentos e imponerse en el tramo final. Con este triunfo, el murciano suma la cuarta vuelta por etapas para el equipo en 2016.

"EL BALANCE ES INMEJORABLE"

Valverde mostró su alegría tras la victoria en la carrera. "Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida", señaló.

"Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. ¿Aspirar a ganar? Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año", apuntó el murciano.