Valverde repite victoria en la Vuelta a Andalucía

  • Afirma que la jornada "fue perfecta"
  • El Team Colombia suspende cautelarmente a Luis Alberto Largo por supuesto dopaje
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde, del Movistar, consolidó su liderato en la LX Vuelta Ciclista a Andalucía tras imponerse en Jaén, en una etapa de 186 kilómetros que se inició en Vélez-Málaga, y ve cerca su tercer triunfo en la ronda andaluza.

El murciano, además de ganar la primera etapa en línea después de imponerse en el prólogo, una contrarreloj en Almería, ha aumentado la ventaja con el australiano Richie Porte (Sky), que ha sido cuarto en la meta del Castillo de Santa Catalina de la capital jiennense tras ceder cuatro segundos.

Valverde ha rematado el excelente trabajo de su conjunto, que tuvo a Javier Moreno, el ídolo local, y Jon Izagirre como lugartenientes de lujo en los últimos kilómetros, para acabar con la resistencia y el empuje del equipo Sky, que ha buscado en la recta final el triunfo para Richie Porte.

Balaverde, como se le conoce en el pelotón, ha llegado pletórico y se ha exhibido en los últimos metros con un cambio de ritmo impresionante, que solo aguantaron el holandés Bauke Mollema, el italiano Davide Rebellin y Porte.

"LA JORNADA FUE PERFECTA"

Valverde afirmó que la jornada "fue perfecta". El murciano destacó que la etapa fue muy buena para los intereses de su equipo al triunfar en el Castillo de Santa Catalina de la capital jiennense y aumentar las diferencias en la clasificación general.

"El día ha sido muy duro, pero lo hemos resuelto con una victoria y con más ventaja en la general", comentó Valverde en la zona de meta. "Hemos estado maravillosos y el comportamiento de los compañeros ha sido espléndido, aunque aún quedan tres jornadas para que concluya la Vuelta a Andalucía y no hay nada decidido", subrayó el murciano.