Valverde: "No veo al Real Madrid muy vulnerable"

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, aseguró que pese a la irregular trayectoria en Liga del Real Madrid, al que se mide este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, no considera que el conjunto madridista sea en estos momentos muy vulnerable.

"No veo al Madrid muy vulnerable, es cierto que contra Osasuna no ganó, pero también es verdad que jugar contra Osasuna es complicado, ya que es un rival que te lleva a su terreno. El Real Madrid es un equipo potente, de los mejores de Europa y para nosotros será complicada toda la trilogía", indicó en referencia al triple enfrentamiento que afrontan en los próximos diez días.

Pese a ello, el técnico valencianista reconoció que esta eliminatoria le llega en un buen momento a su equipo, tras la buena racha de resultados cosechadas en los últimos compromisos de Liga y Copa.

"A nosotros nos pilla en un buen momento. Después del Rayo hemos ganado tres partidos seguidos de Liga y también ante Osasuna en Copa. Estamos en un momento de confianza, reforzados por los resultados. El estado de ánimo siempre influye y vamos a tratar de hacerlo valer", recalcó.

Valverde indicó que no es de su agrado enfrentarse en los tres próximos partidos al Real Madrid, por el desgaste que supone un duelo tan exigente frente a un rival de esa envergadura.

"No me gusta demasiado un empacho de Real Madrid, igual que tuvimos contra Osasuna. Al final siempre quieres distanciar esos partidos, en este caso es un rival muy importante, te viene muy seguido, y el esfuerzo que te exige es muy importante y eso siempre pesa. No me gusta jugar tres partidos seguidos contra el mismo equipo, creo que no nos gusta a ningún entrenador", apuntó.

El preparador no titubeó en dar el papel de favorito de la eliminatoria al Real Madrid, aunque recordó que está al cincuenta por ciento y que van a tener sus opciones.

"Cuando juegan contra el Madrid tienes una sensación de que cuando te encuentras mejor, estás jugando en su campo y parece que dominas el partido, en ese momento es cuando te empiezan a matar porque es el equipo que mejor contraataque tiene de todos, tienen jugadores con una pegada extraordinaria", recordó.

Además insistió en que es importante que el partido "no sea unidireccional" y reconoció que en su plantilla hay una motivación extra.

"La Copa nos ilusiona, nos gusta, sabemos que tenemos un cuadro complicado, porque si pasamos jugaríamos contra Málaga o Barcelona, pero sí veo a los jugadores con ganas, no solo por este partido, sino que cuando un equipo se encuentra bien y le acompañan los resultados, se alimenta esa sensación", explicó.

Cuestionado por las bajas que presentan ambos equipos, afirmó que pese a la importancia de las mismas, los dos conjuntos tienen "recursos suficientes para solventarlas" y avanzó que Canales no participará en un partido que es "especialmente potente, como para salir después de una lesión tan importante como la de Sergio y además por duplicado".

Valverde no quiso entrar a valorar la suplencia de Casillas y afirmó que es "peligroso meterse en la piel de otro entrenador, porque es el que mejor conoce a sus jugadores, les ve entrenar cada día y no hay nadie que conozca mejor una plantilla que su entrenador".

Sobre el técnico madridista Jose Mourinho señaló que lo considera "un gran entrenador, una referencia en el mundo del fútbol, con extraordinarios resultados y que está dirigiendo a uno de los mejores equipos del mundo".