Valverde: "Mi idea es dar una vuelta más al 'sello Barça'"

Bartomeu: "Valverde es el entrenador ideal, tiene mucha experiencia"

Robert Fernández: "Le daremos a Valverde todas las armas"

Messi no conoce a Valverde pero el objetivo es el mismo: "Ganar títulos"

deportes

| 01.06.2017 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se presentó oficialmente sabedor de la "muy alta exigencia" que tiene delante y dejando claro que viene con la "idea de dar una vuelta más" al reconocido estilo futbolístico del conjunto azulgrana.

"Sé que la exigencia de mi cargo es muy alta, sólo darme una vuelta por el museo me hace ser consciente de la presión y tengo el listón muy alto porque mis predecesores han conseguido enormes resultados. Esa exigencia no hace más que acrecentar el reto, que es difícil pero de los mejores", afirmó Valverde en rueda de prensa.

"TENEMOS UNA GRAN PLANTILLA

El extremeño no se olvidó del "sello" futbolístico del club, "reconocido mundialmente independientemente de quien esté en el campo". "Lo conozco. Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar, darle una vuelta más y seguir avanzando", comentó.

"Tenemos una gran plantilla y tengo que ayudarles a que sean mejores jugadores y a ser cada día mejor equipo. Tengo que crear ese espíritu de equipo que nos impulse y emocione a nuestra gente, estar juntos en los buenos y malos momentos y conseguir buenos resultados que es para lo que estamos aquí", prosiguió.

El exjugador confesó que tendrá "la suerte y experiencia única de poder entrenar" a Leo Messi, "el mejor" que ha visto en un campo. "Sé que parece que llega a un tope y te sorprende al día siguiente. Espero disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar o a que siga sorprendiéndonos", subrayó.

BARTOMEU: "VALVERDE ES EL ENTRENADOR IDEAL"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado después de que Ernesto Valverde firmara su nuevo contrato con los azulgrana que es "el entrenador ideal" para la entidad catalana porque "tiene mucha experiencia".

En un breve acto en la tribuna principal del Camp Nou, Valverde, que ha firmado hasta 2019 con opción a una temporada más, ha asegurado que el nuevo reto que se le presenta es "apasionante" y espera devolver con su trabajo "toda la confianza" que han depositado en él.

Posteriormente, el nuevo técnico del Barça ha bajado hasta el césped acompañado por buena parte de la directiva. "No me puedo poner la camiseta que me han regalado porque no me entra", ha bromeado. Antes de su presentación, Ernesto Valverde ha posado para los fotógrafos en el banquillo del Camp Nou, que será su hogar para al menos las dos próximas temporadas.

MESSI NO CONOCE A VALVERDE, PERO EL OBJETIbO ES EL MISMO: "GANAR TÍTULOS"

Leo Messi dijo que no conoce la forma de trabajar de su nuevo entrenador, Ernesto Valvede, pero afirmó que el objetivo para la próxima temporada "es el mismo: intentar conseguir el mayor número de títulos posible". "Lo conozco por los equipos que entrenó, los últimos años al (Athletic) Bilbao", señaló Messi en unas declaraciones en Pekín durante la presentación de un parque temático que llevará el nombre del astro argentino en China.

"No sé la manera de trabajar de él, así que nos conoceremos cuando nos toque presentarnos a todos. El objetivo es el mismo: intentar conseguir el mayor número de títulos posible", añadió.

Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha destacado de Ernesto Valverde, nuevo entrenador del equipo catalán para las próximas dos temporadas, que tiene "unos grandes conocimientos" para dirigir a una plantilla como la azulgrana.

"Hay entrenadores que no tienen una gran trayectoria o una gran experiencia, pero tiene unos grandes conocimientos", ha dicho Robert Fernández en la presentación de Valverde como nuevo técnico del Barça.