Valverde lidera la selección del Movistar para el Giro

  • Majka, líder absoluto del Tinkoff

Alejandro Valverde (Movistar) lidera la selección de su equipo para la edición 99 del Giro de Italia, primera carrera 'grande' de la temporada que comenzará el próximo viernes en Apeldoorn (Holanda).

José Luis Jaimerena y Chente García Acosta dirigirán al conjunto de Eusebio Unzué, capitaneado por Alejandro Valverde y que completan Andrey Amador, Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y José Herrada.

Valverde, vencedor este año de las Vueltas a Castilla y León y Andalucía y de la Flecha Valona, tendrá a su lado al cuarto de la última edición de la 'Corsa Rosa', Amador, como principal apoyo de un bloque que combina la potencia en el llano de los Sütterlin y Sutherland, el talento en montaña de Herrada, Moreno o Betancur y la valía en todos los terrenos de Rojas y Visconti, 'Maglia Azzurra' de mejor escalador en 2015.

MAJKA. 'LÍDER ABSOLUTO' DEL TINKOFF

El director deportivo del Tinkoff, Tristan Hoffman, afirmó que el ciclista Rafal Majka será el "líder absoluto", "por su historia y por cómo ha rodado en el Tour de Romandía", del equipo ruso para disputar el Giro de Italia, mientras que señaló que formarán un "equipo fuerte "alrededor" del polaco incluyendo a Pavel Brutt.

"Rafal Majka es el líder absoluto aquí, si miras su rendimiento, su historia y cómo ha corrido en Romandía. Por eso, él será nuestro líder protegido. Tenemos un equipo fuerte alrededor, incluyendo a Pavel Brutt, quien después de su lesión tuvo una buena campaña y será un chico que pueda tirar con fuerza en las partes planas y escaparse", expresó Hoffman en declaraciones recogidas por el equipo.