Valverde gana su tercera la Flecha Valona

"Ganar aquí tres veces me hace súper feliz"

Iguala el récord de victorias de los belgas Marcel Hint y Eddy Merckx

Alejandro Valverde

deportes

| 22.04.2015 - 19:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Alejandro Valverde (Movistar Team) consiguió este miércoles adjudicarse por tercera vez en su carrera la clásica Flecha Valona, la segunda de forma consecutiva, después de mostrarse el más fuerte en un apretado final en el muro de Huy.

El murciano partía entre los favoritos al triunfo en la segunda gran prueba del 'tríptico' final de las carreras de un día primaverales y no falló, no escondiendo en el momento decisivo su condición de serio aspirante, controlando férreamente los duros metros finales y ganando de forma incontestable.

IGUAKLA A MERCKS

De este modo, Valverde sumó su tercer triunfo en la Flecha Valona, igualando el récord de victorias de los belgas Marcel Hint y Eddy Merckx, y los italianos Moreno Argentin y Davide Rebellin. Además, fue el primero en los últimos 14 años en conseguir defender su victoria, después de que lo hiciese Argentin en 1990 y 1991.

"Ha sido un día durísimo, con mucha tensión y muchas caídas. Hacía mucho tiempo que no recordaba una carrera tan dura en este sentido", apuntó el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo tras cruzar la línea de meta.

"Ha sido un día durísimo, con mucha tensión y muchas caídas. Hacía mucho tiempo que no recordaba una carrera tan dura en este sentido", apuntó el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo tras cruzar la línea de meta.

El Movistar Team trabajó toda la jornada para Valverde. Situó a Giovanni Visconti por delante junto a Luis León Sánchez (Astana) y cuando ambos fueron cazados, el murciano tuvo en el italiano un apoyo para llevarle hasta Huy.

Visconti y Luisle fueron capturados en la novedad de este año, la Côte de Cherave, situada antes del duro final en busca de una mayor selección o de un ataque inesperado. Ahí, se sucedieron los ataques de Vincenzo Nibali (Astana), Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) y, sobre todo, de Tim Wellens (Lotto).

El corredor belga, buen conocedor de la zona, logró alcanzar las rampas finales, a poco más de un kilómetro, con 14 segundos, una ventaja que se quedó en nada, por la dureza del final y por el trabajo del Lampre. Una vez capturado, toda la responsabilidad recayó sobre Valverde.

Pero el murciano no se escondió. Segundo en la Amstel Gold Race, venía en buen momento de forma y encabezó el grupo hacia la meta, marcado por todos sus rivales, entre ellos Joaquim Rodríguez y Dani Moreno, del Katusha. Valverde, imperturbable, esperó el momento ideal para acelerar y abrir una distancia suficiente para ganar por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y el suizo Michael Albasini (Orica), incapaces de evitar un nuevo triunfo español, el cuarto consecutivo, en la prueba. 'Purito', ganador en 2012, y Moreno, vencedor en 2013, fueron cuarto y quinto.

"Es una subida que se me da muy bien. El equipo ha estado pletórico y se ha podido conseguir la victoria", celebró el corredor del Movistar Team, que ahora buscará ganar el domingo que viene su tercera Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana.