Valverde gana su quinta Vuelta a Murcia

  • "Es la Vuelta a Murcia más bonita de las cinco que he logrado"
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Movistar Team) ganó su quinta Vuelta a Murcia con una fuga de 70 kilómetros en solitario y se queda a dos victorias de conseguir los cien triunfos como profesional, y sumó además la tercera victoria de la escuadra telefónica en lo que va de año.

El veterano corredor, que el 25 de abril cumplirá 37 años, era el gran favorito para ganar esta prueba y finalmente lo hizo, sumando así su quinto triunfo en la ronda murciana después de lograrlo en 2004, 2007, 2008 y 2014.

ESCAPADA DE 70 KILÓMETROS

El de Las Lumbreras se escapó del pelotón cuando faltaban 70 kilómetros para llegar a la meta, al encarar el ascenso del alto Collado Bermejo y mantuvo el ritmo hasta cruzar la línea final, situada en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo.

La etapa, que constó de 182,7 kilómetros, coronó una vez más a Valverde, que invirtió 4 horas, 3 minutos y 7 segundos. La segunda plaza la ocupó el colombiano Jonathan Restrepo (4:05:18), del equipo suizo Katusha Alpecin, y el tercer puesto fue para el austriaco Konrad Patrick, del equipo alemán Bora-Hansgrohe.

VALVERDE: "ES LA VUELTA DE MURCIA MÁS BONITA DE LAS CINCO QUE HE LOGRADO"

"Es sin duda una victoria especial: estoy en mi tierra, y por ella y por todos los murcianos va este triunfo. Sin duda, es la más bonita de las cinco que he logrado aquí, por el gran esfuerzo y el gran trabajo que he tenido que hacer para ganar. Con la victoria de Nairo en Valencia se está dando un inicio de temporada muy bueno para nosotros, demostrando que por algo hemos sido el mejor equipo del mundo por cuarta vez en 2016", dijo Valverde.

El corredor subrayó el "durísimo" factor del viento de cara en la parte final. "Tenía pensado arrancar en el puerto, el equipo se ha puesto rápido desde abajo, pero prefería que viniera alguno conmigo para que me diera relevo. Me he ido solo y me he dicho: 'Me tiro para abajo y si me pillan, me han pillado, y si no, para adelante'... y al final he podido llegar", señaló, aunque era "difícil".