Valverde es operado de sus fracturas y se pierde la temporada

  • Quintana: "La ausencia de Valverde es una falta notable"
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Movistar) ha sido operado en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017, y se perderá lo que resta de temporada.

En la intervención, además de actuar sobre la lesión más importante, la fractura de la rótula, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que el murciano tenía en su tibia izquierda y en la región anal. Sin embargo, la fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica.

"GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ"

Según informa la escuadra telefónica, Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras, por lo que previsiblemente se pierde la temporada.

"Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí", escribió Valverde en la red social Twitter para tranquilizar a sus aficionados.

QUINTANA: "LA AUSENCIA DE VALVERDE ES UNA FALTA NOTABLE"

Nairo Quintana (Movistar) ha hablado, al término de la segunda etapa del Tour de Francia, de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que abandonó la ronda francesa en la primera etapa por una dura caída, asegurando que la ausencia del español "es una falta notable".

"Se siente la ausencia de Alejandro; es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante. Durante esta segunda etapa ya nos hemos ido acomodando en carrera y por fortuna la mayoría de mis compañeros y yo hemos pasado el día sin problemas. Es de lo que se trata la primera semana: de ir salvando cada jornada", señaló.