Valverde: "El positivo de Froome es mala noticia para el ciclismo en general"

  • Pereiro: "Froome deberá despejar dudas, le espera un duro camino"
Alejandro Valverde y Froome
Alejandro Valverde y Froome |Telemadrid

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España en 2009, se ha mostrado "sorprendido, por supuesto" por el positivo del vencedor este año de la ronda española, el británico Chris Froome, que considera "una mala noticia para el ciclismo en general, es una cosa complicada".

"Sé lo mismo que todos vosotros, así que no puedo opinar. Es el ganador de la Vuelta de este año pasado, tiene cuatro Tours y ahora tendrá que explicarse. Habrá que esperar a que se defienda", ha dicho Valverde en Sevilla, donde ha recogido un premio concedido por el portal de información deportiva eldesmarque.

El ciclista murciano ha recordado que el positivo de Froome es por "un producto que está legalizado, pero el problema para él es si pasó los límites" aunque, en toda caso, se trata "de un jarro de agua fría para todos".

PEREIRO: "FROOME DEBERÁ DESPEJAR DUDAS, LE ESPERA UN DURO CAMINO"

El excorredor Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, dijo sentirse "sorprendido" por el positivo del británico Chris Froome por salbutamol en la Vuelta a España y cree que para el cuádruple ganador del Tour de Francia "será más duro despejar las dudas que los entrenamientos para competir".

"Por mucho que estemos acostumbrados a palos como este en el ciclismo, la noticia me ha sorprendido. Se trata del mejor ciclista de la actualidad y eso tiene una repercusión especial", dijo Pereiro.

PIDE PRUDENCIA

Aunque Pereiro mostró prudencia al estar pendientes las alegaciones de Froome y recordó que "aún no esta sancionado", admitió estar "sorprendido" por la alta cantidad de salbutamol encontrada en el control realizado en la pasada Vuelta, con un índice de 2.000 nanogramos por mililitro, el doble de lo que marca como límite el reglamento de la UCI para los casos de uso terapeútico de la sustancia.

Pereiro valoró la confianza del equipo Sky en su líder, que será defendido en las mejores condiciones para evitar la sanción. "El Sky tendrá medios para alegar, pero no sé si en el día a día se puede acumular tanto para llegar a esas cantidades reflejadas en el control. Ahora tendrá una larga carrera por delante, le toca despejar dudas. Con esta acusación el camino será más duro que los entrenamientos para una competición", explicó.