Valverde: "El Barcelona no va a prescindir de Neymar"

  • Bartomeu: "Siempre hemos dicho que estamos tranquilos con Neymar"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el equipo "no va a prescindir" de su delantero Neymar Jr, sobre quien se especula que podría fichar por el París Saint-Germain, informa la agencia Efe.

En la rueda de prensa posterior al partido de la International Champions Cup contra la Juventus en Nueva Jersey, en el que el brasileño marcó los dos goles que dieron la victoria al Barça, Valverde volvió a eludir los rumores sobre la salida del jugador.

"LE QUEREMOS CON NOSOTROS"

"El FC Barcelona no va a prescindir de Neymar, conocemos su incidencia en nuestro juego y en el vestuario, su dinámica de grupo, y le queremos con nosotros", dijo el técnico en línea con otras declaraciones del cuadro directivo del club.

Valverde, quien superó con éxito su debut como entrenador este sábado, valoró la "implicación del equipo y los jugadores por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego" tanto si el equipo va "hacia delante como más atrás". "La idea de presionar (...) depende de nuestra fortaleza y si decidimos hacerlo juntos o no; cuando intentas presionar a un equipo alto es porque todo el equipo se compromete a ello", apuntó.

Así, aplaudió la "intención de dominar el juego, aún reconociendo el potencial del rival" de los barcelonistas, justamente en un período en el que considera importante "acumular minutos y buenas sensaciones", meta que satisfizo el encuentro.

ALABANZAS A MESSI

Valverde se pronunció también sobre Leo Messi, que asistió a Neymar en el segundo gol, y destacó que lo irá "descubriendo" porque apenas lleva "semana y media" entrenándole. "No voy a descubrir a Messi, porque nos permite descubrirlo cada día viéndole jugar", apostilló.

Respecto al astro argentino, destacó su "gran implicación en el juego ofensivo y defensivo" partiendo desde la banda derecha contra la Juventus. Con el objetivo de "ayudar" a que el equipo "sea mejor y gane más títulos", el técnico, que anteriormente militó en el Athletic, convino que está centrado en el juego porque "al final hay dos porterías, once jugadores y gente joven que quiere ganar".

SERGI ROBERTO Y SAMPER DESTACADOS

En este sentido, valoró positivamente el "buen trabajo" de Sergi Roberto en el centro del campo y su versatilidad para compaginar esta posición con el lateral. "No es un factor de eliminación, un juega aquí y no allí", señaló.

También reconoció el esfuerzo de Sergi Samper, "en la línea del resto de jugadores" tras una "temporada difícil". "Ha estado cedido en un equipo con dificultades", admitió, pero "ha venido a la pretemporada porque está con nosotros".

"Era una prueba para todos y es permanente en esto del fútbol, cada día tienes que rendir, y ha estado muy bien", aseveró el técnico. "Hemos apretado mucho e intentaremos mejorarlo todavía", dijo sobre los próximos encuentros que le deparan al Barça.

A este respecto, se mostró comedido de cara al clásico que se celebrará en Miami el 29 de julio. "Vamos paso a paso, no podemos jugar el partido del Real Madrid sin hacer primero el del Manchester United, así que primero uno y luego el siguiente", comentó.

Sí expresó su reconocimiento a la afición culé en Estados Unidos, que llenó hasta los topes el estadio Metlife el sábado y plagó de espontáneos el entrenamiento del viernes -hasta siete personas se colaron en el campo- al que accedieron los medios. "No lo considero nada alarmante, la gente quiere estar cerca de los jugadores. Hemos venido para que puedan disfrutar, sabemos lo que significa el club aquí y estamos contentísimos", concluyó.