Valverde, campeón de España en ruta | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Valverde, campeón de España en ruta

Carlos Barbero, segundo, y Jesús Herrada, tercero

Segundo rojigualda en línea de Valverde tras el obtenido en Talavera en 2008: "Llego en muy buena forma al Tour de Francia"

Barbero: "Solo Valverde ha desbaratado el trabajo casi perfecto del equipo"

Alejandro Valverde

deportes

| 28.06.2015 - Actualizado: 21:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) se ha proclamado campeón de España de ciclismo en ruta tras imponerse en la prueba reina de los Campeonatos de España, que se celebran este fin de semana en Cáceres, y confirma así la hegemonía del Movistar en la cita en línea.

Tras cinco vueltas a un circuito por los alrededores de la ciudad de Cáceres, sobre 189,4 kilómetros, Valverde logró la victoria al imponerse al sprint al burgalés Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), que concluyó segundo, y al conquense Jesús Herrada (Movistar), campeón en 2013 y que esta vez fue tercero, unos días después del bronce conseguido en la contrarreloj.

DOMINIO DE MOVISTAR

De esta manera, el Movistar, que no pudo contar con Ion Izagirre -campeón de la edición pasada-, continúa su dominio en la prueba en ruta. José Iván Gutiérrez (2010), José Joaquín Rojas (2011), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013) e Ion Izagirre (2014) se han enfundado el maillot rojigualdo, antes que Valverde, en los últimos años.

Además, de Valverde, la escuadra telefónica contó con Rojas, Herrada, Ventoso, Jonathan Castroviejo, ganador de la contrarreloj del viernes, Beñat Intxausti, Imanol Erviti, Rubén Fernández, José Herrada, Javi Moreno, Gorka Izagirre, Enrique Sanz y Marc Soler, que contribuyeron al triunfo del murciano.

La escapada inicial estuvo controlada en todo momento por el Movistar, que metió entre esos corredores a Erviti, que a falta de 60 kilómetros se fugó junto a Marcos García (Louletano), al que dejó atrás en la entrada en la última vuelta. Cuando restaban 300 kilómetros para la meta, el pelotón engulló a los escapados y eso lo aprovechó Valverde para irse en solitario hacia la victoria.

CLASIFICACIÓN

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4:27:23.

2. Carlos Barbero (Caja Rural-RGA)

3. Jesús Herrada (Movistar) m.t.

4. Carlos Jiménez (Caja Rural) a 3.

5. Francesc Zurita (Infisport) m.t.