GP Austria: Bottas firma la 'pole'; Sainz 10º y Alonso 12º

Sainz: "Cuando venía mejorando, han sacado bandera amarilla y no hemos podido rematar"

Alonso: "Me voy encantado, es una de las mejores cronos del año"

Hamilton, sancionado con cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios

Valteri Bottas

deportes

| 08.07.2017 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Bottas firmó la segunda pole de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

HAMILTON, TERCERO

Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición en Austria.

Los dos McLaren-Honda del Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificaciónpara el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. En la ronda también quedaron fuera de la cronometrada principal Nico Hülkenberg (Renault) y Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz (Toro Rosso), que sí logró clasificarse para la Q3.