GP Austria: Bottas firma la 'pole'; Sainz 10º y Alonso 12º

  • Sainz: "Cuando venía mejorando, han sacado bandera amarilla y no hemos podido rematar"
  • Alonso: "Me voy encantado, es una de las mejores cronos del año"
Valteri Bottas
Valteri Bottas |Telemadrid

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Bottas firmó la segunda pole de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

HAMILTON, TERCERO

Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición en Austria.

Los dos McLaren-Honda del Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificaciónpara el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. En la ronda también quedaron fuera de la cronometrada principal Nico Hülkenberg (Renault) y Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz (Toro Rosso), que sí logró clasificarse para la Q3.