Valls propone que Benzema no juegue en la selección francesa

El primer ministro francés afirma que "los futbolistas tienen que dar ejemplo y si no lo dan, no tienen sitio en el equipo francés"

Benítez responde a Valls: "Para nosotros Benzema es fundamental"

El abogado de Benzema reprocha a Valls no respetar la presunción de inocencia

Cissé: "Le damos a Benzema el beneficio de la duda por ahora"

Sarkozy reprocha a Valls que dé lecciones de ejemplaridad a cuenta de Benzema

deportes

| 01.12.2015 - 10:18 h
REDACCIÓN

El primer ministro francés, Manuel Valls, terció en la polémica sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, al afirmar que si un deportista "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección nacional.

"Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia", sentenció Valls al ser cuestionado por el asunto en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.

El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a su compañero de selección Mathieu Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa. El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado": "No le haría eso ni a mi peor enemigo".

BENÍTEZ RESPONDE A VALLS: "PARA NOSOTROS BENZEMA ES FUNDAMENTAL"

Rafa Benítez respondió las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, asegurando que para el Real Madrid Karim Benzema "es fundamental".

"Le considero un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal el trato y la sensación de cualquiera que le trata ve que es un chaval sensacional. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es nuestra referencia arriba, nos da calidad y hace que los que juegan en ataque jueguen incluso mejor", aseguró Benítez.

"Apoyo a Karim como persona, estoy encantado con él como futbolista. Para nosotros es fundamental", insistió Benítez que intento explicar la razón por la que ahora juega poco. "Precisamente porque es muy importante para nosotros y es un jugador que viene de una larga inactividad por lesión. Hay que dosificar los minutos de la mejor manera posible".

EL ABOGADO DE BENZEMA OREPROCHA A VALLS NO RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

El abogado del delantero del Real Madrid Karim Benzema, Alain Jakubowicz, reprochó al primer ministro, Manuel Valls, no respetar la presunción de inocencia de su cliente, tras haber dado a entender que el atacante, imputado en un caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, no es ejemplar. "¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso", aseguró el letrado en la radio RTL.

Jakubowicz indicó que el caso Benzema "está saliendo en los medios de forma escandalosa" lo cual "ha conducido al primer ministro a hablar sin conocer". "¿Mañana quién va a hablar, el presidente?", dijo el letrado visiblemente molesto.