Valladolid nuevo líder igualado a puntos con Betis y Rayo

El Valladolid es el nuevo líder, igualado a puntos con Betis y Rayo, de la Segunda División al imponerse con claridad (4-0) al Recreativo de Huelva, que pasa a ser el colista, al término de la tercera jornada del campeonato.

Ha tenido un comienzo fulminante el Valladolid, que no sólo suma sus partidos por victorias, sino que acumula goleadas y mantiene imbatida su portería.

Ante el Recreativo de Huelva, el equipo de Antonio Gómez dio muestras de su gran eficacia ante la meta rival, frente a un equipo onubense que lo intentó pero acusó las numerosas bajas.

Por su parte, el Betis sumó un importante triunfo en Elche, un rival directo en la lucha por el ascenso, que se estrelló ante el portero bético Goitia. Rubén Castro (m.55) y Beñat (89) lograron los tantos verdiblancos.

También sigue arriba el Rayo Vallecano, gracias a su victoria por 1-0 ante un Tenerife muy conservador que terminó pagando su racanería ofensiva y, a falta de cuatro minutos para el final, Juli logró el tanto de la victoria en un encuentro en el que los vallecanos no estuvieron muy finos, pero sí más agresivos en ataque.

En la zona de promoción para ascender clásicos como Las Palmas, Salamanca y Cartagena solventaron sus encuentros con triunfos. Los más abultados los consiguieron el Cartagena, que rebajó con una goleada la euforia del filial barcelonista que dirige Luis Enrique (5-1), y Las Palmas (4-1) ante el Alcorcón, que sufrió el primer revés en su nueva categoría.

El Salamanca, mientras, lo tuvo más complicado frente al Nástic, al que venció por 1-0 el viernes, en un partido en el que el conjunto catalán desperdició un penalti.

Al acecho de esos de aspirantes para entrar en los puestos honor y la liguilla de ascenso se han metido el Celta tras su triunfo (3-2) ante un Córdoba que presentó batalla, pero la suerte se alió con los gallegos con un tanto de Rodríguez en el tiempo añadido.

Más fácil lo tuvo el Villarreal B en su visita a Ponferrada. Los castellanos no supieron frenar el buen juego de sus rivales y prueba de ello es el 5-1 que lograron los castellonenses. Algo similar ocurrió entre el Albacete y el Granada (2-1). Los manchegos llevaron la batuta del encuentro ante un Granada que dio buena imagen, pero se encontraron ante el portero albaceteño Navas, que estuvo pletórico.

El Girona, con su victoria (3-1) ante el Huesca también se agarra a la soga del grupo de cabeza a tan sólo dos puntos de los que comandan la clasificación y a uno del grupo para la liguilla de ascenso.

En la zona baja de la tabla, el Xerez coge oxígeno al ganar (1-0) ante el Numancia de Juan Carlos Unzué que pasa por uno de sus peores momentos, ya que en lo que va de temporada no ha conseguido un solo punto y es uno de los más goleados, con siete tantos.