Valera: "No creo que el Real Madrid note mucho que no está Cristiano"

  • Para Sarabia es "especial" enfrentarse al Real Madrid
  • "Que sea un partido feo para intentar que ellos no puedan desplegar su juego"

El defensa del Getafe CF Juan Valera quitó importancia al hecho de que el Real Madrid les visite este domingo sin la presencia de Cristiano Ronaldo, asegurando que no cree que el equipo de Carlo Ancelotti lo "note mucho" y demandando hacer una vez más un partido "incómodo" a los madridistas como en otras ocasiones.

"Cuando no ha estado Cristiano han hecho cuatro goles al Villarreal. El Real Madrid no se puede agarrar solo a un jugador sino que tienen muchos y muy buenos. No creo que se haga notar mucho sabiendo que es un jugador importante", señaló Valera en rueda de prensa.

"NADIE APUESTA POR NOSOTROS"

En este sentido, no está preocupado por si jugará Jesé. "Si no está él, estará otro", zanjó. "Tenemos que centrarnos en nosotros, ser positivos y hacernos saber que aquí equipos importantes lo han pasado mal y sabiendo que nuestra racha no es muy buena y que cuando nadie apuesta por nosotros a veces salta la sorpresa", avisó.

El murciano espera un "partido complicado" y reconoció que desde fuera nadie cree que puedan "sacar nada". "Pero el Real Madrid aquí ha sufrido, se le hace incómodo por diversas circunstancias y nos vamos a agarrar a eso", remarcó el defensa, que pidió "trabajar el partido" y que los de Carlo Ancelotti "han cambiado ciertas cosas" respecto al año pasado y aunque la mantienen "no viven tanto de ese contragolpe".

"Hay que hacerles un partido incómodo. Las últimas visitas no han estado cómodos y tenemos que aprovechar todas las bazas que tengamos y sobre todo mirar cada detalle con lupa porque con poco que te dejes te suelen 'matar' por ahí. Hay que estar muy concentrados", prosiguió el lateral 'azulón'.

UN PARTIDO ESPECIAL PARA SARABIA

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, aseguró que para él siempre es "especial" enfrentarse a su exequipo, el Real Madrid, al que se medirá el conjunto azulón en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo a las 17.00 horas.

En una entrevista a la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Sarabia afirmó que "siempre será especial enfrentarte a tu ex equipo, donde has estado tanto tiempo trabajando y formándote. Es un encuentro en el que siempre quieres hacerlo bien y demostrar".

El canterano madridista señaló que las sensaciones del Getafe "no son del todo buenas debido a que el equipo no lleva una buena racha" y está inmerso en una serie de partidos en el que no les "salen las cosas".

"HAY QUE HACER UN PARTIDO FEO"

Por ello, indicó que tienen que "estar muy bien posicionados y hacer que no se sientan cómodos. Que sea un partido feo para intentar que ellos no puedan desplegar su juego".

"Nosotros tenemos que intentar tener las cosas muy claras y tener efectividad, que es lo que nos está faltando y lo que se necesita ante estos equipos grandes, afirmó el canterano madridista, que pese a considerar que en el Coliseum se tienen que hacer "fuertes" "siempre tienes que tener esa dosis de suerte que hace falta para ganar a un gran equipo como el Madrid".

Sarabia añadió que el vestuario getafense "es consciente de la situación" en la que está el equipo, que no gana desde el 29 de noviembre.

"A nadie le gusta llevar esta racha, y menos cuando estábamos muy bien posicionados. Ahora el equipo lo que tiene que hacer es juntarse y seguir trabajando. Seguro que de cara a puerta estaremos más afortunados", comentó el getafense, quien consideró que el objetivo de su equipo debe ser "intentar sumar cada fin de semana los máximos puntos posibles. En las últimas cinco jornadas se verá dónde podemos estar.

Aseguró que acepta su rol en el equipo pese a no ser titular indiscutible, que debe seguir trabajando, recordó que de su etapa en el Real Madrid se llevó "muchas amistades" y se congratuló de cómo están jugando ahora los canteranos blancos en el primer equipo, especialmente el defensa Dani Carvajal, quien le parece "un grandísimo jugador y es un gran amigo" y deseó ánimos al delantero Álvaro Morata para disponer de más minutos.

Así mismo, admitió a LFP.es que tiene pensado intercambiar mensajes con sus excompañeros: "Sí, siempre. No son 'piques', sino una gran alegría por poder enfrentarte a gente con la que te has criado. Eso es algo extraordinario".