Valera: "Necesitamos gente comprometida y el que no esté lo vamos a apartar"

  • "En este momento difícil sobran las palabras y lo que hay que hacer es sacar dentro del campo lo que tiene todo el mundo"
Valera, Getafe
Valera, Getafe |Telemadrid

Juan Valera, defensa del Getafe, habló en rueda de prensa del mal momento en el que se encuentra su equipo, declaró que su equipo necesita gente "comprometida" y que aquel que no lo esté, será apartado.

El Getafe perdió ayer 0-1 contra el Villarreal y sumó su partido número quince sin conocer la victoria. Está en puestos de descenso a un punto de la salvación y la situación es compleja en el conjunto que dirige Cosmin Contra, que hoy se reunió durante una hora antes de entrenar.

"Las conversaciones, el decirnos las cosas que hemos hecho mal y bien siempre tienen que servir de cosas positivas. He visto un vestuario muy dolido pero muy comprometido pero con la idea de que va a salir esto adelante. Estamos en unos puestos que no queremos estar pero tampoco estamos a seis puntos, estamos a un punto. Hemos salido con una idea clara y que todos vamos en la misma dirección. El que se salga de ahí lo vamos a apartar. Necesitamos gente comprometida y con carácter y el que no este lo vamos a apartar".

"SOBRAN LAS PALABRAS"

"En este momento difícil sobran las palabras y lo que hay que hacer es sacar dentro del campo lo que tiene todo el mundo. Con lo que estamos dando no nos está sirviendo para ganar los partidos. Tenemos que mirarnos al espejo. Todos podemos dar más y a partir de ahí conseguir esa ansiada victoria que tantas jornadas necesitábamos", agregó.

El técnico del Getafe, Cosmin Contra, fue duro con sus jugadores tras la derrota con el Villarreal. El entrenador rumano pidió más carácter a sus jugadores y, sobre lo que dijo, Valera se mostró de acuerdo.

"Todo lo que nos diga el míster, tanto el míster como la gente, todos tienen razón. Como he dicho antes, no estamos dando todo lo que teníamos que dar. Lo tomamos de la mejor manera posible, el míster lo hace por el bien del equipo, porque haya una reacción. El míster ha sido jugador y su temperamento. Lo hace por el bien del Getafe", comentó.

Asimismo, indicó que la situación, pese a que es complicada, no es insuperable porque el Getafe está sólo un punto por debajo de la salvación y, según declaró, una victoria sacaría al conjunto madrileño de los puestos de descenso.

LAS CAUSAS DE LAS DERROTAS

Respecto a cuáles pueden ser las causas de los malos resultados de su equipo, reconoció que si tuviera una explicación "la diría" y recordó que la evolución de los últimos encuentros del Getafe está siendo buena.

"El partido de Bilbao lo afrontamos bien. No es fácil San Mamés. En líneas generales se hizo un partido bueno, aunque no era el resultado que queríamos (perdió 1-0). Ayer no estuvimos a la altura y hay que dar un poco más cada uno. Con lo que estamos dando no vale. Hay que sacar fuerzas de donde no las haya, no nos podemos ir a Segunda por nada", señaló.

También habló sobre el carácter de los jugadores del vestuario. Contra aseguró que hacen falta tres futbolistas que impulsen a sus compañeros y Valera contestó, un día después, que entre todos pueden sacar a flote al Getafe.

"Hay jugadores de carácter y no sólo lo sacan tres. Hay jugadores de mucha experiencia con 200 partidos en primera. Esto lo saca el grupo y todo lo que nos rodea. Ahora no queda otra que tirar para delante y exigirnos más. Aquí hay gente experimentada y seguro que la cosa va a cambiar si sacamos la cosa adelante", manifestó.

Sobre la labor de Contra en el banquillo, al que llegó hace tres jornadas sin haber conocido la victoria (dos derrotas y un empate), informó de que el técnico rumano está haciendo un buen trabajo.

"A pesar de no haber conseguido resultados positivos como habríamos querido, contra el Granada se hicieron tres goles, que hace mucho que no los hacíamos en un partido. En San Mamés no merecimos perder. El equipo va mejorando, pero ayer tuvimos que sacar orgullo. El cambio de entrenador al jugador le supone un poco más de motivación. Hay que hacerle caso y en estos momentos lo principal es que todos vayamos en la misma línea", concluyó.