Valera: " El partido contra el Racing es importantísimo"

Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que el partido ante el Racing de Santander, que disputarán el próximo sábado en el estadio de El Sardinero, "será importantísimo" para que su equipo acabe mirando a los puestos nobles de la clasificación al final de la jornada.

"Está todo muy apretado. Estamos todos a tres puntos y el partido, ya lo dijo el entrenador, es importantísimo. Los jugadores somos conscientes de ello. Vamos a Santander con la idea de llevarnos tres puntos y de distanciarnos de la parte de abajo para poder estar entre los nueve primeros. Hay que ir partido a partido, pero con la idea de que el de mañana es importantísimo", insistió.

Respecto a la rivalidad entre Racing y Getafe, cimentada a lo largo de varias temporadas tras la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que disputaron ambos equipos, y en la que Javier Casquero marcó un gol polémico, aseguró que todo aquello "es pasado".

"No nos han contado nada, pero lo vi desde casa. Pero eso ya es pasado. Simplemente hay que pensar en el partido de mañana. Será complicado. Ellos están haciendo buenos resultados. Nosotros venimos de una inercia positiva e intentaremos conseguir tres puntos", señaló.

Además, avisó del peligro del conjunto cántabro. "Es un equipo sólido, encaja pocos goles. El balón parado les está dando muy buenos resultados. Hay que estar pendientes de eso y sobre todo de nosotros. Haciendo lo que sabemos que tenemos que hacer, tenemos muchas opciones", comentó.

"Nosotros tenemos un gran potencial cuando tenemos la pelota. Intentaremos tener el balón y tenemos que ponernos en el nivel de concentración y de agresividad a su altura", finalizó.