Valera: "El Madrid está acostumbrado a levantarse cuando le dan palos"

"El Real Madrid "no intimida"

Codina: "Es un partido más, es un partido que tienes que jugar·

Valera, jugador del Getafe

deportes

| 16.01.2015 - 14:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Juan Valera, lateral derecho del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo tiene que tener cuidado ante el Real Madrid porque el cuadro blanco, que fue eliminado ayer por el Atlético de la Copa del Rey, "está acostumbrado a levantarse cuando le dan palos".

Valera no se fía del estado del equipo que entrena Carlo Ancelotti. El Getafe, pese a la dificultad de la empresa, irá a por el partido o, como mínimo, a intentar sacar un empate como el que consiguió en el mes de diciembre ante el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.

"ES UN ESCAPARATE BONITO"

"El Madrid está acostumbrado a levantarse cuando pierde y le dan palos. Cuando gana, sigue la dinámica, conviven con la victoria todos los días. Afrontamos los planes como si el Madrid hubiera pasado (a cuartos de final de la Copa del Rey)", dijo.

"Entre nosotros comentamos que es un partido bonito, en el que hay mil ojos puestos. Es un buen escaparate bonito, hay que hacer un gran trabajo y conseguir un resultado positivo, ya sea ganar o el empate. Todo lo que hagamos bueno tiene una repercusión enorme y a eso vamos", añadió.

Valera declaró que el Real Madrid "no intimida" y recordó que en anteriores encuentros, la escuadra azulona logró resultados positivos frente a los blancos. "En casa del Getafe se le han puesto las cosas difíciles al Real Madrid años atrás. Tenemos que hacer un partido perfecto para sacar algo y lo vamos a intentar", comentó.

"SABEMOS LAS ARMAS QUE TIENEN"

"El Madrid es un equipo campeón prácticamente de todo. Sabemos las armas que tienen, pueden jugar de diferentes formas. Al contraataque y con posesión. Tenemos que contrarrestar sus armas y tener esa pizca de suerte para sacar algo".

Cuestionado por las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona, indicó que ambos son equipos parecidos y con grandes jugadores, pero reconoció que el Getafe enfocará el duelo como lo hicieron ante el club azulgrana

"Somos once contra once, somos once jugadores que competimos bien y vamos a poner las cosas complicadas. Una cosa es que salgan las cosas como quieren porque el fútbol es fútbol. Lo mismo el empate es bueno, pero la intención es sacar algo más que el empate, ganar. Pero, lógicamente, el empate es un buen resultado", aclaró.

Por último, habló sobre su nuevo entrenador, Quique Flores, que sustituyó en el Cargo al rumano Cosmin Contra en el cargo. "El mister no ha tenido tiempo para expresar todas sus ideas y que nosotros las podamos absorber de forma rápida. Es complicado, pero se va notando ya su forma de afrontar los partidos. Intentamos poner los cinco sentidos".

"Quiere un equipo intenso, agresivo y que cuando tenga el balón lo trate de la mejor manera posible. Es pronto para que el equipo funcione como realmente quiere. Eso requiere entrenamientos y con tantos partidos no se puede. Pero hay tiempo y pronto se verá a un Getafe como el mister quiere", finalizó.