Valdés teme el regreso de Agüero

  • "Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular"
  • Mascherano pide respeto al 'Tata' y que "no nos den por muertos"
Víctor Valdés
Víctor Valdés |Telemadrid

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, advierte que "la eliminatoria no ha terminado" y teme el regreso del delantero del Manchester City Sergio Kun Agüero en el partido de vuelta de la Liga de Campeones este miércoles en el Camp Nou.

"Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo, especialmente con el talento que tienen. Además Agüero estará de vuelta. Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular: tira a puerta rápido y es inteligente al moverse. Son un equipazo, tenemos que jugar bien o nos costará", afirmó Valdés en una entrevista que publica el diario británico The Guardian.

"UN AÑO MUY DIFÍCIL"

El guardameta catalán, de 32 años, anunció en enero que abandonará la portería culé al final de temporada, dieciocho meses antes de que termine su contrato y sin un destino concreto.

Su último año con el Barcelona está siendo "muy difícil", por todos los "asuntos externos al campo", entre los que destaca el polémico fichaje del brasileño Neymar que le costó al equipo una imputación de un delito contra la Hacienda Pública.

"Es difícil para un vestuario mantenerse cerrado herméticamente", apuntó el portero, quien explicó así las tres derrotas del Barça en los últimos seis partidos.

"Todo se analiza hasta el último centímetro y, si no puedes aislarte de ello, puede afectarte. El entorno es vulnerable y marca la dinámica del club, un día estás arriba y otro estás abajo. Piensas, '¿qué ha pasado?' El Barcelona es más que un club por muchas razones y esa es una de ellas", añadió.

Valdés, quien se autodefine como "introvertido" y confiesa que su timidez le ha "hecho fracasar en ciertos aspectos de su carrera profesional", no descarta la liga inglesa como próximo destino.

En el fútbol en Inglaterra "hay tradiciones como aplaudir al portero contrario. Es otra cultura del fútbol con la que siempre me he identificado", subrayó el meta.

Valdés recordó "el momento más importante de su vida", la final de la Eurocopa contra el Arsenal en París en 2006 (2-1 para el Barcelona), en la que saltó al campo pensando que sería su último encuentro con ese equipo, se sintió "liberado" y jugó "mejor que nunca", lo que le aseguró ocho años más en la portería azulgrana.

MASCHERANO PIDE RESPETO PARA EL 'TATA'

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha recordado que el equipo blaugrana sigue optando a los tres títulos en juego y ha pedido que no se les den "por muertos" porque no lo están, ha encajado las críticas por el juego en Valladolid y ha recalcado que la idea es recuperar el mejor nivel de este grupo como vía para lograr los títulos.

"El hecho de la pérdida del hambre, es mucho más fácil criticar después de una derrota. Durante seis años, este equipo ha demostrado que no ha saciado su apetito, siempre ha estado optando por títulos. En esta campaña, más allá de ganar la Supercopa, estamos optando por tres títulos, no nos den por muertos", manifestó en rueda de prensa.

Mascherano, por otro lado, defendió a Martino de las críticas. "Quizá para ustedes no sea de renombre, pero lleva 15 años en esta profesión. Todo lo que ha construido no se lo ha regalado nadie, ha tenido que ir fuera de su país para ser reconocido y ha vuelto y sido reconocido también", recordó.

"No subestimemos al 'Tata', todo lo que ha conseguido lo ha ganado, no le han regalado nada. Cuando desprestigias a alguien le faltas al respeto, y parece que llegó aquí por nada, y llegó por currículo", apuntó sincero y algo molesto. "Trataremos que de aquí al final la mejor versión se vea regularmente. No hay más margen de error en nada. Si todo sale bien, son 18 partidos por jugar y en ninguno hay margen de error", matizó.