Valdés será operado en Alemania por el mismo doctor que Jesé y Khedira

  • Este próximo lunes pasará por el quirófano
Víctor Valdés
Víctor Valdés |Telemadrid

El FC Barcelona ha anunciado este jueves por la tarde que el portero Víctor Valdés será operado este próximo lunes 31 de marzo en Augsburgo (Alemania) de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por el mismo doctor que operó a los madridistas Jesé y Sami Khedira, el alemán Ulrich Boenisch, junto al médico del club Ricard Pruna.

Según han informado los servicios médicos del Barcelona, Valdés será intervenido de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna el próximo lunes 31 de marzo en Augsburgo (Alemania) y, una vez finalizada la intervención, el club emitirá un parte médico para explicar el resultado.

MAL APOYO

Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos en el partido de anoche ante el Celta (3-0) después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. Valdés realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

El meta catalán fue trasladado a un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de su lesión y apenas una hora después del partido se confirmó la rotura del ligamento cruzado. Valdés deberá permanecer unos seis meses de baja como mínimo, algo que le impedirá volver a vestir la camiseta del Barcelona.

Valdés anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada -algo que dijo era "inamovible"- por lo que no volverá a jugar con la camiseta culé, además de perderse el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el titular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Iker Casillas en el Real Madrid.

No es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou.