Valdeolmillos: "Veo posible que nos salvemos"

Juancho Hernangómez: "Tenemos que intentar ser un equipo los 40 minutos"

Pumprla, afirmó que tienen que "afrontar cada partido como una batalla para ganar la guerra que es esta temporada"

Brizuela: "Yo pienso que estamos en buena dinámica ahora"

Estudiantes destinará la mitad de la venta anticipada a la lucha contra el cáncer

Sergio Valdeolmillos

deportes

| 07.04.2016 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Movistar Estudiantes, el granadino Sergio Valdeolmillos, aseguró que el equipo madrileño tiene cómo salvarse del descenso si se enfocan partido a partido y logran llegar a una estabilidad emocional.

"Veo posible que nos salvemos, tenemos ilusión y creemos que lo podemos lograr, pero vamos paso a paso. Nosotros no pensamos en catástrofes ni queremos presión, sabemos que quedan ocho finales pero nos enfocamos una por una", declaró Sergio en la rueda de prensa donde se anunció que la mitad de la recaudación del partido ante Unicaja, de este domingo, será para la lucha contra el cáncer.

A UNA VICTORIA DE LA SALVACIÓN

Además el entrenador recordó que, si bien siguen comprometidos en el penúltimo lugar de la clasificación, cuando él se puso al frente del equipo estaban a 3 victorias de la salvación y ahora solo están a una, por lo cual han "avanzado algo".

Para el técnico granadino la clave está en conseguir que el ánimo del equipo esté arriba siempre, que si pierden un partido tengan la capacidad de levantarse y en eso destacó la llegada del estadounidense Diamon Simpson. "Siempre tiene una sonrisa y trata de mantener la alegría en el vestuario", dijo.

Sobre la última derrota ante el CAI Zaragoza, Valdeolmillos aseveró que fue el partido "más feo" que ha jugado Estudiantes desde que él está en el equipo. Sin embargo, no restó mérito a lo hecho por los aragoneses de quienes recalcó que "solo han perdido en casa contra el Barcelona y jugaron muy bien".

Finalmente, dejó unas palabras sobre la situación de Juancho Hernangómez, quien está siendo ojeado por la NBA. "Yo no he hablado con él de ese tema pero sí le dije a los agentes que lo dejen tranquilo, pero es muy complicado. Al final es un chaval de 19 años y tenemos que valorar lo que está haciendo en la pista en medio de este contexto", acotó.

Este domingo el partido entre Estudiantes y Unicaja será a las 12:30 horas en el Barclaycard Center de Madrid.

HERNANGÓMEZ: "TENEMOS QUE INTENTAR SER UN EQUIPO LOS 40 MINUTOS

Juancho Hernangómez, ala-pívot de Movistar Estudiantes, comentó a EFE que aunque están "jugando mejor" el conjunto estudiantil debe "ser equipo los cuarenta minutos" para mejorar su situación: "no puede ser que juguemos veinte minutos bien y veinte minutos mal porque así no se puede ganar en esta liga", añadió.

Sobre como afrontan los ocho partidos que les quedan, el madrileño afirmó que lo hacen "con la máxima energía e ilusión posibles" porque "estos ocho partidos son ocho finales" y en el "Estu" necesitan "sacar los máximos posibles".

Juancho habló también sobre la derrota del equipo frente al CAI Zaragoza admitiendo que tuvieron "muchos errores" y explicó: "No estuvimos acertados y al final esto es un juego de aciertos, el que más acertado está es el que se va a llevar el partido".

PUMPRLA: "TENEMOS QUE AFRONTAR CADA PARTIDO COMO UNA BATALLA"

Su compañero de equipo, el checo Pavel Pumprla, afirmó que tienen que "afrontar cada partido como una batalla para ganar la guerra que es esta temporada". "En esta liga no hay rivales contra los que puedas relajarte, ni siquiera el Madrid y el Barcelona lo pueden hacer, cada equipo quiere ganar y nosotros afrontamos el partido del domingo con la intención de ir a por todas y ganarlo", declaró el alero del conjunto estudiantil.

Sobre como afrontan los partido que restan de temporada, Pumprla comentó: "cuando aún quedan tantos partidos tenemos que centrarnos en lo nuestro para así ganar muchos partidos y evitar estar nerviosos a final de temporada".

BRIZUELA: " ESTAMOS EN BUENA DINÁMICA"

Por su parte, el base español Darío Brizuela, comentó que la permanencia de Movistar Estudiantes pasa por "sacar buenos resultados, seguir construyendo y pensando que cada partido es igual de importante que el siguiente".

"Yo pienso que estamos en buena dinámica ahora, no creo que tengamos que cambiar nada en concreto, seguir haciendo el baloncesto que hacemos, estamos mejorando semana a semana y los resultados acabarán llegando", declaró el base vasco.