Valdeolmillos: "Nos quedan 14 finales"

  • "El equipo está intentando afrontar el partido de Andorra sin dramatismos pero con mucha responsabilidad"

El técnico de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, valoró el encuentro ante Morabanc Andorra como "una de las 14 finales" que les quedan, y señaló que la idea es afrontarlo sin dramatismos, pero con mucha responsabilidad.

"El equipo está intentando afrontar el partido de Andorra sabiendo que nos quedan 14 finales, sin dramatismos pero con mucha responsabilidad, sabiendo que es una oportunidad para intentar ir mejorando nuestro juego y sumar victorias e intentar salir de la situación en la que estamos", señaló el técnico del penúltimo clasificado de la liga ACB.

"TENEMOS QUE PASAR PÁGINA"

Valdeolmillos habla de afrontar la realidad, sin mirar para otro lado, sin poner excusas en un equipo que mostró buena actitud ante al Real Madrid y Manresa, y otra diferente a nivel de nuestro trabajo e intensidad frente al Caja Laboral de Vitoria.

"Tenemos que pasar página, pensar en Andorra y saber que es una oportunidad, fundamentalmente, para competir un partido, aunque fuera de casa y pensar en el proceso llegando al final del partido con opciones de ganarlo", manifestó en declaraciones facilitadas por el club estudiantil.

Tampoco quiso Valdeolmillos señalar como excusa el hecho de tener que realizar un duro viaje hasta Andorra y prefiere pensar en aspectos positivos.

"Ha llegado Simpson para ayudar y esto nos transmite energía positiva, ya que tenemos un jugador más en rotación que nos da una mayor actitud e intensidad en el campo y presencia, nos puede ayudar en parcelas donde hemos tenido deficiencias como el rebote, y Estudiantes tiene que ser la suma de todo", señaló.

Valdeolmillos destacó como puntos fuertes del Morabanc "el equilibrio entre juego interior y de perímetro". "Shermadini es su gran referencia interior, y por fuera rinden jugadores de perímetro titulares como los de rotación. Por fuera Stojanovski sería su hombre más referencia junto con Gomes, pero es un equipo que realmente ha hecho los deberes y en casa ha encontrado fuerte", concluyó.

El Morabanc Andorra recibe al Estudiantes este sábado a las 21 horas.