Valdano: "La decisión de Antiviolencia va más allá de lo razonable"

deportes

| 19.11.2010 - 12:57 h
REDACCIÓN

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, ha señalado que la decisión de Antiviolencia de pedir medidas disciplinarias contra José Mourinho "va más allá de lo razonable", a la vez que ha comentado que Manolo Preciado "está a tiempo de pedir perdón" por sus palabras contra el entrenador blanco.

"La decisión de la comisión Antiviolencia va más allá de lo razonable. No nos sentimos perseguidos, pero hay tanta gente que opina alrededor del Real Madrid que las confusiones terminan siendo descabelladas", afirmó Valdano en una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el dirigente argentino ha vuelto a salir en defensa de Mourinho, del que elogia su actitud tras sufrir una expulsión ante el Murcia. "Es mejor la actitud de Mourinho de pedir perdón tras sufrir una roja que la de Preciado de llamarle canalla. Él (Preciado) está a tiempo de pedir perdón", subrayó.

"No apunto a quién tienen que sancionar y a quién no, creía que habíamos pasado página en este tema, pero lo hemos vuelto a reabrir, creo que Preciado todavía puede pedir perdón por su extralimitación", recalcó.

Por otra parte, Valdano se refirió al encuentro entre Portugal y España, donde hubo lances con "cierta dureza". "Hubo momentos de cierta dureza, pero eso es una señal más de que se está jugando en serio", analizó.

"Cristiano es un hombre fuerte que entrena muy duro para afrontar este tipo de situaciones. Lo que no hace es quejarse. El otro día, sufrió una entrada durísima al final del partido que fue sancionada con tarjeta roja y se levantó inmediatamente, lo que ha provocado más debate que si se hubiera quedado en el suelo", dijo.

Por último, Valdano reafirmó que el club lo que quiere es "mantener la calma". "El Real Madrid es muy mediático y eso lo sabemos todos, pero lo que queremos es mantener la calma y la coherencia. Por eso hemos mantenido a todo el mundo al margen de la polémica", finalizó.