Valdano evita hablar sobre su relación con Mourinho

deportes

| 27.01.2011 - 14:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, no quiso pronunciarse durante la presentación oficial de Emmanuel Adebayor sobre su relación con José Mourinho, a quien, según aseguró tras el choque ante el Sevilla, dará más libertad para trabajar.

Después del partido contra el conjunto andaluz, Valdano declaró en Canal Plus que si tiene que tomar distancia con su entrenador para que se sienta "más cómodo", él se le dará. "De lo que se trata es de que haga su trabajo con entera libertad", indicó.

Un día más tarde de sus declaraciones, no quiso volver a hablar del tema y rehusó contestar a preguntas referidas a sus palabras hasta en tres ocasiones.

"Estamos para cumplir el sueño futbolístico de Adebayor y no es momento de hablar de estas cosas. No voy a entrar en detalles. Lo expliqué con claridad. Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no hay que progresar más allá. Ahora estamos en la presentación de un jugador y no es el momento. Ese tema está agotado. No es el lugar para hablar de esto", comentó.

Asimismo, sí habló sobre la necesidad de dar de baja a un jugador de la plantilla. Con la llegada de Adebayor, el Real Madrid suma 26 jugadores en el equipo y sobra uno. Éste podría ser Mahamadoyu Diarra, que podría estar negociando con el Málaga para abandonar el club.

"Estamos trabajando en una solución. Un jugador tiene que salir de la plantilla. Tenemos adelantadas algunas soluciones y hasta que no se concrete no lo vamos a confirmar. En las próximas 24 horas esperemos tener noticias definitivas", comentó.

Valdano: "Adebayor sabrá expresar su inteligencia en el campo"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, aseguró durante la presentación oficial del último fichaje del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, que el nuevo jugador blanco "sabrá expresar su inteligencia en campo" de fútbol.

En una rueda de prensa masificada por la presencia de muchos medios de comunicación, Valdano alabó al nuevo futbolista blanco: "Sabemos que venimos de un problema que teníamos en la plantilla, que tenía un hueco que cubrir. El mercado de invierno no resulta fácil para encontrar soluciones y Adebayor era una de las prioridades del entrenador", dijo.

"Él tendrá que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidad que pide. Se expresa con mucha claridad y esa inteligencia sabrá expresarla en el campo para darnos soluciones", explicó en la única pregunta que le formuló la prensa acerca del fichaje madridista.