Utah también somete a los Spurs y Mirotic sigue brillando con los Pelicans

  • Pau Gasol (15 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones) y Mirotic (21 puntos, 12 rebotes)
Pau Gasol ante Utah
Pau Gasol ante Utah |Telemadrid

Los dos jugadores españoles en acción durante la pasada madrugada han redondeado actuaciones destacadas con distinto resultado, ya que los Spurs de Pau Gasol han sucumbido al excepcional momento de forma de Utah Jazz (101-99) y los Pelicans de Nikola Mirotic han dominado con autoridad a Detroit Pistons (103-118).

En Utah, donde volvió a quedarse fuera Ricky Rubio por molestias en la cadera, los Jazz reafirmaron su estado de gracia y se apuntaron su décima victoria consecutiva que les sitúa con balance positivo (29-28) y les coloca al borde de las posiciones de playoffs en la Conferencia Oeste.

PAU GASOL, 15+15

El equipo local tuvo que apelar a la épica, ya que perdía por 13 puntos al inicio del último cuarto, y construir una remontada que no remató hasta los últimos segundos. De hecho, los Spurs dispusieron de la última posesión para llevarse el partido, pero atacaron mal y no lograron un tiro claro para evitar la derrota.

Pau Gasol fue el mejor de los suyos con un doble-doble sólido en el juego interior (15 puntos y 15 rebotes), e incluso se erigió en el mejor asistente de los tejanos (6), pero no bastó para caer ante un rival liderado por Donovan Mitchell (25).

MIROTIC, 21+6

Pese al acoso de Utah y de Los Angeles Clippers (29-26), el octavo puesto del Oeste sigue en manos de los Pelicans (30-26), equipo en el que Mirotic se ha integrado a la perfección desde su reciente llegada y ya es uno de sus mejores activos.

El hispano-montenegrino disputó 28 minutos partiendo como suplente en los que se fue a 21 puntos y 12 rebotes con 4/8 en triples. Anthony Davis (38 puntos, 10 rebotes) fue el mejor de los visitantes en Detroit, donde los locales no pudieron oponer resistencia en la segunda mitad pese a Blake Griffin (22) y Andre Drummond (13 y 21 rebotes).